Sebastián Saavedra llegó sexto en la Freedom y ahora lo espera Indianápolis

Deportes - Sábado, 29 / May / 2010
 
Colombia.com
El piloto colombiano comenzó bien desde su puesto 12 de partida y llegó al sexto lugar en las primeras diez vueltas. Sin embargo. El auto 29 no mantuvo su ritmo y bajó hasta la novena posición.

La carrera la ganó el neozelandés Wade Cunningham y logró su tercera victoria en Indianápolis a bordo de un Indy Lights convirtiéndose primer piloto tricampeón de la competencia.

“Fue un día pesado. Demostramos que tal vez al equipo le falta experiencia pero es algo con lo que estoy dispuesto a trabajar. Es un reto del cual quiero ser parte y es algo que va a llevar tiempo, pero no significa que no estemos en buena posición. Descontamos puntos al líder y seguimos en buen lugar para el campeonato”.

Saavedra tuvo una de las mejores largadas de la temporada desde atrás, logrando tres sobrepasos en la primera curva. Sin embargo, el set up del carro comenzó a generar incomodad a partir de la vuelta 15 y no hubo oportunidad de seguir hacia delante.

Por su parte, Bryan Herta, propietario del equipo, aseguró que “Sebastián hizo un trabajo perfecto. Es muy difícil cambiar de carro como él ha hecho entre Indy Car e Indy Lights esta semana. Lo unico negativo de la carrera fue que estuvimos muy conservadores en el setting aerodinámico porque no quisimos arriesgar nada antes del domingo. Además ganamos puntos en el campeonato y tenemos que irnos contentos. Ahora debemos concentrarnos por completo en las 500 Millas”.

Ahora la concentración del joven colombiano pasará totalmente en las 500 Millas de Indianápolis, el reto más grande de su carrera, que se correrá este domingo a las 12pm hora colombiana.

En cuanto a la Indy Lights, Saavedra se ubica quinto en el campeonato con 107 puntos. El líder JK Verney tuvo problemas en la largada y terminó seis vueltas por detrás. Sin embargo, el francés mantiene el liderato 50 puntos por encima del colombiano.

El colombiano será el tercer colombiano que corre las 500 Millas de Indianápolis este año tras lograr la milagrosa clasificación en el último cupo de la grilla en un día que incluyó accidente y paso por el hospital.
SÍGUENOS EN:
Google News