El colombiano Yonny Hernández debutará este fin de semana en el Mundial de Motociclismo

Deportes - Miércoles, 07 / Abr / 2010
 
Yonny Hernández en prácticas. EFE
Yonny Hernández en prácticas. EFE
Yonny Hernández en prácticas. EFE
Yonny Hernández en prácticas. EFE
A sus 22 años, Yonny Hernández se convierte en el segundo colombiano en participar en el mundial de motociclismo, luego de que lo hiciera Martín Cárdenas en el 2006.

Este antioqueño que empezó su vida en el motociclismo de enduro donde fue campeón colombiano en 2003 y 2005, llegó a España en el 2008 a competir en el Campeonato de España de Supermotard donde alcanzó el primer lugar en cuatro carreras.

El año pasado estuvo CEV Buckler, en la categoría de Supersport donde condujo una Suzuki GSXR600 y alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general. Las habilidades en el control de la máquina y la velocidad de la misma lo llevaron al equipo Blusens SXT de España con el cual participará en el Mundial de Motociclismo categoría 250 c.c.

En este mundial los cambios son los protagonistas, desde Qatar todos los participantes tendrán los mismos neumáticos y el mismo motor (Honda CBR 600 RR), lo que permite equilibrar las aspiraciones de todos los pilotos.

Hernández compartirá pista con experimentados pilotos como los campeones de la categoría Mike di Meglio y el húngaro Gabor Talmacsi. También estarán pilotos que descendieron del Moto GP como Toni Elías o Alex de Angelis.

La primer competencia del moto 2 se correrá este fin de semana en el circuito de Losail en Qatar donde espera se espera un buen desempeño del bogotano.

Colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News