Selección Colombia finaliza tercero en Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas

 

Brasil fue la campeona, tras vencer a Argentina.

 

Colombia logró el tercer puesto en este torneo. Foto: Youtube
Colombia logró el tercer puesto en este torneo. Foto: Youtube

 

Brasil fue la campeona, tras vencer a Argentina.

 

Colombia llegaba con grandes expectativas a este Suramericano de Baloncesto en Silla de ruedas. Primero: se realizaba en Cali y la localía podría ser una motivación importante. Segundo: ya se acerca los juegos paralímpicos y llegar con un título sería ideal para alentar nuevas metas de cara al evento en río. Tercero: las ganas de superación siempre están presentes.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Ese tercer punto es siempre el más importante, porque será la base para conseguir cualquier cosa y aunque Colombia no logró conseguir el título, sí dejó una muy buena imagen ante su gente. Colombia empezó con buen pie ante Uruguay y lo venció 68 – 51. Tuvo un traspiés con Argentina, pero luego consiguió levantarse con un contundente 82 – 38 ante Perú.

Colombia aún tenía posibilidad de conseguir el título, pero la derrota ante Brasil, sólo las dejó con la posibilidad de obtener el tercer puesto, que lo disputaría ante Venezuela. El resultado final fue Colombia 78 – 39 Venezuela para lograr el puesto tres. El campeonato lo ganó Brasil ante Argentina con un reñido 59-54.

Nuestra selección logró un buen lugar y ahora se preparará para disfrutar los juegos Paralímpicos de Río de Janerio 2016.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com