Tour de Francia: el tremendo final que se decidió por 5 milímetros

Nairo Quintana se ubica séptimo en la general

El sprint final lo ganó Kittel por segundos y se llevó la etapa. Foto: EFE
El sprint final lo ganó Kittel por segundos y se llevó la etapa. Foto: EFE

Nairo Quintana se ubica séptimo en la general

Pareciera que llegar en el puesto 44 de una etapa, significara estar muy lejos del liderato. Pero la verdad es que no es así, porque Nairo tiene un plan muy claro: las etapas de montaña. Con el ahorro de esfuerzos, con la economía de fuerzas, el colombiano ya está en el top 10, detrás de sus máximos rivales, Froome, Valverde y Sagan, actual líder y dueño del liderato de la camiseta amarilla.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Pero lo emocionante con Nairo llegará más adelante, aunque ya el hecho de estar en la séptima posición hace que el país vea la posibilidad de hacer historia, cada vez más cerca. Hoy, el que se llevó las emociones fuer Marcel Kittel, quien decidió la carrera en un increíble sprint final.

Al lado estaba Coquard y atrás, el imparable Sagan. Entonces Kittel llegó algo retrasado, emprendió la marcha, superó a Sagan y al final pedaleó junto a Coaquard, quienes se llegaron a tocar y esto pasó:

@pebeca11

#TourdeFrance Tremendo sp...

Ver tweet completo

Bueno, si no creías el título de esta nota, la verdad es que literalmente fue por milímetros y al final, este tipo de emociones son las que le dan un toque especial a este deporte. Mira esta imagen:

.@marcelkittel remporte l...

Ver tweet completo

Ahora, la clasificación indica que:

Pas de changement au clas...

Ver tweet completo

Y la próxima etapa del Tour se correrá el día de mañana, entre Limoges y Liorán; será una etapa de montaña, pero no de alta montaña. Si quieres saber la diferencia entre estas dos etapas, puedes entrar a este link. Por lo pronto, desde las 7 de la mañana, del 6 de julio se estará corriendo la quinta etapa del Tour de Francia.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com