Orgullo paisa lidera la Copa de Baloncesto y cambia de técnico

El equipo antioqueño derrotó en su casa a Indervalle y se mantiene invicto en la Copa. Guerreros y San Andrés volvieron a ganar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo antioqueño derrotó en su casa a Indervalle y se mantiene invicto en la Copa. Guerreros y San Andrés volvieron a ganar.

En un juego intenso en el Coliseo de la Universidad de Medellín, Orgullo Paisa derrotó a Indervalle 70-67 y continúa invicto en la Copa Invitacional de baloncesto.

Stalin Ortiz fue el jugador más destacado al anotar 35 puntos y ser el timonel del quinteto que despidió con aplauzos a su entrenador Hernán Dario Giraldo.

El ‘bolillo’ del baloncesto, con el que Arrieros de Antioquia logró el título de la pasada Copa Invitacional, renunció a la dirección del equipo para tomarse un descanso luego de que en marzo pasado sufriera un infarto.

El estratega piensa seguir en esta disciplina con la que ha logrado 40 títulos y tres Copas nacionales, pero tal vez lo haga como manager deportivo.

En su lugar quedará su pupilo, Jonny Arcila, asistente de Giraldo desde hace más de ocho años.


Otros Resultados



En San Andrés, el quinteto Caribbean Heat logró imponerse a Cúcuta Norte por  69-65, en el nuevo coliseo de Ginnie Bay.

Franklin Forbes fue uno de los jugadores con más regularidad del partido y contribuyó con 14 puntos a la victoria del equipo isleño, igualmente Jorry Downs con 11 puntos, Patrick Kluiver y Dervon Washington, anotaron 22 puntos.

Por el equipo de Cúcuta norte anotaron Wendy Graterol, Norman Nolan y Nikola Kuga, con 19,18 y 10 puntos, respectivamente.

Así mismo, Patriotas de Boyacá debutó con derrota frente a Guerreros de Bogotá  98-83 en el Coliseo el Salitre.

La programación continúa con los mismos juegos esta noche, mientras Búkaros tiene jornada de descanso.

COLOMBIA.COM