Los Spurs y Celtics comparten las mejores marcas de la NBA

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el gran héroe para los Spurs tan sólo una noche después de que un triple permitiese el triunfo ante los Bucks de Milwaukee

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el gran héroe para los Spurs tan sólo una noche después de que un triple permitiese el triunfo ante los Bucks de Milwaukee

Los Spurs de San Antonio con un victoria espectacular y los Celtics de Boston con otra mucho más fácil mantuvieron su condiciones de líderes de las respectivas Conferencias del Oeste y Este de la NBA con el equipo tejano en poder de la mejor marca en lo que va de liga.

Mientras que los Celtics (21-4) tienen la racha más larga de victorias actualmente en la NBA, con 12, los Spurs (22-3) llegan a siete seguidas, que es la mejor en la Conferencia Oeste.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el gran héroe para los Spurs tan sólo una noche después de que triple permitiese el triunfo ante los Bucks de Milwaukee, esta vez, primero con los dos puntos de la ventaja y luego con una defensa excepcional hizo posible que los Spurs ganasen 112-113 a los Nuggets de Denver.

Ginóbili fue el motor del equipo que hizo posible a los Spurs remontar en el cuarto periodo y ponerse con una ventaja de hasta nueve puntos que no impidió el suspense hasta la bocina final del partido.

Los Spurs tenían la ventaja por 111-108 con ocho segundos restantes cuando Anthony se puso detrás de la defensa para un mate y el pase de Antonio McDyess fue desviado por J.R. Smith frente a la cabeza de Ginóbili hacia sus brazos y anotó para darle a los Nuggets la ventaja parcial de 112-111 con 7,1 segundos por jugarse.

Ginóbili logró una canasta cuando restaban 4,2 segundos para darle a los Spurs la ventaja por 113-112.

Tras un tiempo fuera, Anthony recibió un pase del base Ty Lawson y corrió hacia la canasta. Pasó por encima de Ginobili y logró encestar cuando sonaba la bocina, pero los árbitros anularon la anotación por una falta ofensiva.

Tras una revisión los árbitros aumentaron cuatro segundos de juego y los Spurs controlaron el balón para afianzar el triunfo.

Antes el pívot Tim Duncan había jugado un gran partido al conseguir un doble-doble de 28 puntos con 16 rebotes, cuatro tapones, cuatro asistencias y un robo de balón.

Mientras que el base francés Tony Parker lo apoyó con 24 puntos y Ginóbili, que logró 16, surgió como siempre en los momentos decisivos para imponer la "genialidad" y creatividad latina.

Anthony con 31 puntos y nueve rebotes lideró a los Nuggets (15-10), que jugaron sin el base titular Chauncey Billups, lesionado en la muñeca derecha, y no pudieron evitar la segunda derrota en su campo.