Spurs de San Antonio logró su noveno triunfo consecutivo
El veterano Tim Duncan nuevamente figura del equipo, marcó 20 puntos con 15 rebotes ante los Suns de Phoenix.

El veterano Tim Duncan nuevamente figura del equipo, marcó 20 puntos con 15 rebotes ante los Suns de Phoenix.
Otra exhibición más de juego de equipo fue lo que permitió a los Spurs de San Antonio ganar por 118-110 a los Suns de Phoenix para alargar su racha de triunfos a nueve consecutivos y mantener la mejor marca de la NBA.
El veterano alero-pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 20 puntos con 15 rebotes para ser el líder en el ataque balanceado de los Spurs que tuvieron a seis jugadores con dobles figuras.
El base reserva Gary Neal fue el máximo encestador al anotar 22 puntos para los Spurs que se colocan con marca de 24-3, la mejor de la liga y a las puertas de una segunda racha de 10 o más triunfos.
El base francés Tony Parker aportó 19 puntos, mientras que el alero Richard Jefferson llegó a los 17 y el escolta argentino Manu Ginóbili aportó 15 tantos.
Ginóbili jugó 36 minutos para anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.
El alero novato brasileño Tiago Splitter no jugó por decisión del entrenador de los Spurs Gregg Popovich.
Los Suns (13-14), que siguen sin tener a los nuevos jugadores que lograron de los Magic con el traspaso de Jason Richardson, el turco Hedo Turkoglu y Earl Clark, recibieron el apoyo del alero Jared Dudley, que anotó 27 puntos.
El veterano alero Grant Hill llegó a los 19 puntos y el base canadiense Steve Nash consiguió un doble-doble de 17 tantos con 10 asistencias que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota de los Suns, que tuvieron a sólo ocho jugadores disponibles.
El equipo de Phoenix espera que para el jueves ya pueda tener con ellos a Vince Carter, el polaco Marcin Gortat y el francés Mickael Pietrus.