Scola y Barea, con buena labor de equipo con puntos decisivos
El ala-pívot argentino y el base puertorriqueño volvieron a hacer una labor perfecta en la última jornada de la NBA.

El ala-pívot argentino y el base puertorriqueño volvieron a hacer una labor perfecta en la última jornada de la NBA.
El ala-pívot argentino Luis Scola y el base puertorriqueño José Juan Barea volvieron a hacer una labor perfecta de equipo en la última jornada de la NBA, con puntos decisivos que les ayudaron a conseguir sendos triunfos y a ser los jugadores latinoamericanos más destacados.
Scola volvió a hacerse sentir en el juego dentro de la pintura y anotó 17 puntos, incluidos seis decisivos en la prórroga, del partido que los Rockets de Houston ganaron por 95-93 a los Grizzlies de Memphis del base novato el venezolano Greivis Vásquez.
El internacional argentino jugó 42 minutos y siempre fue el complemento del escolta Kevin Martin, especialmente en la prórroga, cuando se convirtió en el jugador que tuvo el mejor acierto en los tiros a canasta y rompió el marcador a favor de los Rockets.
Scola encestó 7 de 16 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.
"Luis (Scola) siempre encuentra la manera de ayudar al equipo y esta vez lo hizo con los puntos decisivos que necesitábamos en la prórroga", declaró Rick Adelman, entrenador de los Rockets.
Vásquez, a pesar de que los Grizzlies perdieron y rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos, también hizo una buena aportación al juego del equipo en los 19 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center, de Houston, al aportar siete puntos.
El novato venezolano anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y logró seis rebotes, además de entregar tres asistencias.
Barea volvió a ser el reserva que aportó minutos de calidad al juego de los Mavericks de Dallas, a los que ayudó a conseguir la victoria por 92-101 ante los Bobcats de Charlotte, donde juega el alero mexicano Eduardo Nájera.
El base internacional puertorriqueño anotó 15 puntos en los 24 minutos que disputó para ayudar a los Mavericks a conseguir el octavo triunfo consecutivo.
Barea anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.
Nájera, ex jugador de los Mavericks, se quedó con cuatro puntos en los 22 minutos que disputó al anotar 2 de 5 tiros de campo, y capturó tres rebotes.
El pívot brasileño Nené Hilario mantuvo su condición de titular indiscutible de los Nuggets de Denver y con 12 puntos les ayudó a conseguir la victoria por 100-113 ante los Timberwolves de Minnesota.
Hilario jugó 32 minutos en los que acertó 6 de 11 tiros de campo, logró seis rebotes y dio cuatro asistencias.
El alero dominicano Charlie Villanueva se quedó con seis puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 89-78 a los Bucks de Milwaukee, del argentino Carlos Delfino.
Villanueva llegó a los seis puntos en 14 minutos que jugó como reserva al encestar 2 de 6 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal.
Por los Bucks, Delfino encestó ocho puntos en 31 minutos, sin que tuviese su mejor toque de muñeca ya que falló nueve de los 11 tiros que hizo de campo, incluidos cuatro triples de seis intentos. Se fue perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y dio una asistencia. EFE