Édgar Rentería pide que la plata de su homenaje se destine a damnificados

El mejor jugador de la serie mundial anunció que se siente agradecido con su región y que es momento para ayudar a los afectados por al ola invernal.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mejor jugador de la serie mundial anunció que se siente agradecido con su región y que es momento para ayudar a los afectados por al ola invernal.

Tras el anuncio del gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el director de INDEPORTES, Enrique Vengoechea González, de unirsen al recibiento y homenaje  en Barranquilla del pelotero colombiano Édgar Rentería por su destacada actuación en las grandes ligas, el deportista envió un comunicado donde agradece las buenas intenciones, pero prefiere que ese dinero se destine a situaciones más urgentes. 

"Quiero agradecer al Alcalde Alejandro Char, al Gobernador Eduardo Verano y sobre todo a la gran afición deportiva por su intención de organizar un homenaje a mi llegada a Barranquilla, pero siento que en este momento hay cosas más importantes en mi tierra natal, como es atender el sufrimiento de muchas familias, que debido al fuerte invierno que nos azota, han quedado sin hogar y sin comida", aseguró Édgar Rentería en un comunicado que envió a la Gobernación del Atlántico.

El mejor beisbolista en la historia de Colombia, pidió que el dinero que van a invertir en su homenaje, sea destinado para ayudar a todas las familias necesitadas, y pidió a los habitantes de Barranquilla, para que se unan a las campañas humanitarias.

"El esfuerzo de todos es de suprema importancia para sacar adelante a los damnificados por el invierno", manifestó el llamado 'niño de Barranquilla", que a los 35 años vive el momento más importante de su carrera. EFE