Édgar Rentería está en Barranquilla y dice que quiere seguir jugando

El beisbolista colombiano fue recibido por cientos de aficionados y a su llegada dijo que no era momento de celebrar sino de ayudar a los damnificados por el invierno.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El beisbolista colombiano fue recibido por cientos de aficionados y a su llegada dijo que no era momento de celebrar sino de ayudar a los damnificados por el invierno.

El pelotero colombiano Edgar Rentería, figura del título conquistado por Los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de Béisbol 2010, afirmó al recibir un caluroso recibimiento en su natal Barranquilla que le gustaría terminar su carrera en Los Cardenales de San Luis.

Aunque aún no tiene definido su futuro tras abandonar la novena de San Francisco, Rentería manifestó que hay varios equipos interesados en sus servicios, pero que le gustaría terminar su carrera en las filas de Los Cardenales.

"Tomé la decisión de seguir jugando y estaré en cualquier equipo que me quiera tener. Hay mucho que cosechar en el camino, aún queda mucho por ganar si Dios me lo permite", aseguró Rentería en rueda de prensa a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

"Claro, cuando no encuentre equipo en las Grandes Ligas me vengo a jugar con los Caimanes de Barranquilla", manifestó en tono jocoso.

El jugador más valioso de la Serie Mundial de Béisbol espera ayudar a los damnificados por el invierno en Barranquilla, además de descansar al lado de su familia.

Rentería declinó los homenajes anunciados por las autoridades de la ciudad con el argumento de que los recursos deben destinarse a la atención de los damnificados por el fuerte invierno que azota a la zona norte del país.

También se comprometió a promover un partido de exhibición para recoger fondos para ayudar a las personas que lo perdieron todo por las lluvias.

"Creo que por ahora no estamos para fiestas, y le digo a la gente de Barranquilla y de Colombia que está sufriendo por el invierno, que pueden contar con mi apoyo en lo posible", dijo.

El 'Niño de oro' de Barranquilla como es conocido en su tierra, manifestó que se siente orgulloso con la idea de que un nuevo estadio de béisbol llevará su nombre.

Y aprovechó para hacer una petición: "que sea pronto para ver si alcanzo a jugar ahí", comentó entre risas. EFE