Camilo Villegas finalizó noveno en el RBC Heritage

El golfista colombiano perdió tres posiciones en la última ronda pero cumplió con su mejor torneo en lo que va de la temporada.

El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE

El golfista colombiano perdió tres posiciones en la última ronda pero cumplió con su mejor torneo en lo que va de la temporada.


No fue el mejor cierre de campeonato para Camilo Villegas. El colombiano venía haciendo una gran actuación en el RBC Heritage pero este domingo firmó la más elevada de sus tarjetas.

Con 74 golpes, tres arriba del par, el jugador descendió varios lugares en el tablero de posiciones. Un doble bogey, cuatro bogeys y tres birdies marcaron lo que fue el paso del antioqueño por el trazado norteamericano durante la última jornada.

A pesar de lo anterior, Villegas terminó en el noveno lugar del torneo con un score acumulado de 281 impactos, tres bajo el par del campo.

Este es el único evento que el colombiano ha jugado desde que llegó al PGA Tour pese a que el año anterior se retiró tras el final de la primera ronda por una lesión en su espalda. Este resultado se suma a los buenos momentos que el de Medellín ha pasado en Hilton Head. En el 2008 terminó en la octava casilla y en el 2010 culminó quinto.

Hasta el momento Villegas ha competido en ocho torneos y ha superado cuatro cortes. El jugador cafetero necesita mejorar sus resultados para recuperar su tarjeta con beneficios completos en el PGA Tour, el circuito más importante del golf en Estados Unidos.

El argentino Fabián Gómez era el otro sudamericano en competencia pero no logró pasar el corte el viernes pasado.

El campeón del torneo fue Graeme McDowell, quien supo esperar su momento y logró llevarse finalmente el triunfo en Hilton Head. El norirlandés, gran amigo del número dos del ranking mundial, Rory McIlroy, se impuso en el desempate al estadounidense Webb Simpson. El evento estaba dotado con 5.800.000 dólares en premios.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com