Miguel Ángel López: Si ya fue declarado inocente, ¿Por qué no ha vuelto a correr?
Miguel Ángel López estuvo vinculado a un supuesto caso de dopaje, pero hace unos meses fue declarado inocente.
Miguel Ángel López estuvo vinculado a un supuesto caso de dopaje, pero hace unos meses fue declarado inocente.
El caso de Miguel Ángel López empieza a tomar un camino parecido al de Nairo Quintana y, tras haber sido declarado como inocente, en medio de todo el escándalo por una supuesta red de dopaje liderada por el médico español Marcos Maynar Mariño, actualmente en poder de las autoridades de Extremadura y con quien coincidieron en el Astana, el ciclista colombiano brilla por su ausencia en el escenario internacional.
Su inactividad ya va a cumplir un año, luego de que apareciera la suspensión desde la UCI y que le impidiera ser parte de la selección Colombia que iría a Glasgow, Escocia, a disputar los campeonatos mundiales de ciclismo donde el colombiano habría llegado como la gran carta del equipo colombiano.
Así, en la última etapa del Giro de Italia, los periodistas de la transmisión de Caracol Televisión, Georgina Ruiz Sandoval y Jhon Jaime Osorio entregaron detalles desconocidos, respecto al presente de Superman López, quien se ha alejado, incluso, de las redes sociales.
En su conversación, son enfáticos en afirmar que ya no hay nada qué investigar sobre el colombiano, al punto que ha habido más declaraciones respecto al caso y ninguna de estas enloda al ciclista nacido en Pesca, Boyacá. Sin embargo, la sanción impuesta sobre el ciclista aún no se ha levantado y esta sería la razón por la que no ha vuelto a competir en el escenario internacional.
Para ‘Goga’, volver a ver al boyacense en los equipos top será difícil. Sin embargo, tiene fe de que volverá a vestir el jersey del Team Medellín “con los que han logrado muy buenas cosas”. Entretanto, el escarabajo continúa entrenándose, a la espera de que desde la Uci levanten la mencionada sanción, en tanto el ciclista ya no está vinculado a ninguna investigación.
Aquí vale la pena recordar que, al momento de su suspensión, el boyacense era uno de los ciclistas con más victorias en el mundo, habiendo sido protagonista en varias competencias del continente, como la Vuelta a Colombia, donde se impuso en casi todas las etapas, o la Vuelta a San Juan, en Argentina, donde también deslumbró con su ritmo.