GIRO DE ITALIA

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Nairo Quintana revela su objetivo principal en el Giro de Italia

El boyacense regresa a la corsa rosa luego de siete años y haber obtenido el título en el 2014 y podio en el 2017. 

Nairo Quintana. Foto: Instagram
Nairo Quintana. Foto: Instagram

El boyacense regresa a la corsa rosa luego de siete años y haber obtenido el título en el 2014 y podio en el 2017. 

Estamos a pocas horas para dar inició a una nueva edición del Giro de Italia 2024. La primera de las grandes vueltas del ciclismo a nivel mundial se realizará entre el 4 y el 26 de mayo respectivamente, y allí, varios colombianos llegarán a asegurar el espectáculo. 

El gran regreso está a cargo de Quintana, el boyacense regresa a la corsa rosa luego de siete años y haber obtenido el título en el 2014 y podio en el 2017. 

En la presentación oficial el escarabajo habló de esta nueva oportunidad en territorio italiano: “Alegría porque de hecho hace un par de semanas no pensaba que estaría aquí. Estamos todos emocionados. Me gustaría estar disputando y peleando, al inicio de año estaba muy bien, en buena condición, pero tuve covid y una caída, así que tengo que afrontarlo de otra manera”.

Al ser un gran conocedor de la corsa rosa dio al esloveno Tadej Pogacar como el gran favorito para esta nueva versión, y aseguró cuál va a ser el momento en que la carretera ponga a cada uno en su lugar: “La última semana la competencia va a dar vuelta. A la espera de cómo se va a controlar desde los primeros días o si se va a esperar. Pogacar es el más fuerte (...) Se sabe que en cualquiera de las etapas puede ganar, es superior a sus rivales”, comentó el boyacense.

A pesar de figurar en el trofeo de los grandes campeones, fue sincero sobre sus posibilidades, replanteando los objetivos de una manera diferente teniendo en cuenta las actuales condiciones.

“Estoy emocionadísimo de estar en una grande porque al final uno nunca termina de soñar. Este comienzo de temporada no ha sido fácil porque se han presentado lesiones, llego muy corto de forma porque no he podido entrenar bien, tuve muy pocos días y bueno, hay que ver las condiciones y cómo voy ganando nivel cada día”, dijo Nairo.