Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Agustín Moreno Aristizábal es nuevo miembro en la Comisión Mundial de ruta

El colombiano, Agustín Moreno, fue designado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como nuevo miembo de la Comisión Mundial de ruta.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano, Agustín Moreno, fue designado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como nuevo miembo de la Comisión Mundial de ruta.

Agustín Moreno Aristizábal, caldense nacido el 3 de enero de 1953, y con más de 30 años de experiencia en las lides del ciclismo, la administración y cargos de ascendencia en la gerencia de empresas como la licorera de Caldas, ha sido designado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), como nuevo miembro de la Comisión Mundial de ruta, cargo en el que será el abanderado de Latinoamérica en la mesa presidida por el belga Tom Van Damme.

Moreno Aristizábal, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo en el periodo 2015 – 2016, y actual miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, compartirá en la prestigiosa comisión junto el ruso Alexander Gusyatniikov, el portugués Delmino Pereira, el monegasco Umberto Langellotti, el estadounidense Sean Petty, la australiana Rochelle Gilmore, el kazajo Dmitriy Fofonov, el francés Pierre-Yves Chatelon, el luxemburgués Ed Buchette, el español Alfonso Galilea y la estrella holandesa Marianne Vos, elegida como representante de los atletas.

A sus 66 años, el caldense recibe uno de los nombramientos más importantes para el ciclismo latinoamericano a nivel dirigencial, teniendo la oportunidad de aportar opiniones junto a los integrantes del panel, para las carreras adscritas al calendario internacional UCI.

“Es un honor para mí, para la Federación, para la Confederación Suramericana y la COPACI, que tengamos un puesto en la Comisión Mundial de ruta. Es fruto del trabajo de muchísimos años, casi 40 al servicio del ciclismo colombiano y de Suramérica. Recibo este cargo con el mayor deseo de que sigamos fomentando el ciclismo tanto en Colombia como en América, participando en las decisiones de la Comisión”, dijo Moreno, uno de los promotores principales en la creación del Tour Colombia 2.1.

Agustín Moreno y el expresidente Jorge Ovidio González, figuran en el historial como los únicos dirigentes nacionales en ocupar dicho cargo en el ente rector del ciclismo mundial.

Distinciones de Agustín Moreno

Postulación a Caldense del Año Servicio a la Comunidad

Orden Simón Bolívar Cruz Oficial Congreso de la República 40 años de servicio al deporte colombiano, Cámara de Representantes 2016

Asociación de Periodistas Deportivos de Caldas Dirigente Deportivo del Año 2016

Concejo Municipal de Manizales Ciudadano Distinguido 2016

Asamblea Departamental de Caldas Valor al Mérito Máximo Galardón 2012

Asociación de Periodistas Deportivos de Caldas Dirigente Deportivo del Año 1999

Departamento de Policía Caldas, Manizales Escudo del Departamento de Policía Caldas

Dirección General de Integración y Desarrollo de la Comunidad Regional Caldas, Manizales Mención de Honor al Mérito Comunitario 1994