Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

World Tour: ¿Un colombiano más en la máxima categoría? Ojo a los rumores que llegan desde Europa

Por estos días se mueve la bolsa de ciclistas y un colombiano que en principio era ficha de cambio, ahora sería renovado.

El colombiano confirmó que hará parte de este importante equipo. Foto: Facebook UAE Team Emirates
El colombiano confirmó que hará parte de este importante equipo. Foto: Facebook UAE Team Emirates

Por estos días se mueve la bolsa de ciclistas y un colombiano que en principio era ficha de cambio, ahora sería renovado.

El Emirates Team es, actualmente, uno de los equipos más importantes del ciclismo World Tour. Con un verdadero fuera de serie como Tadej Pogacar en sus filas, el equipo emiratí parece tener gran posibilidad en varias de las carreras más importantes de la temporada. Pero si al del esloveno se suman nombres como el de João Almeida, Adam Yates, Juan Ayuso y Marc Soler, sin duda se estaría hablando de uno de los mejores del mundo.

Y es que estos serán corredores del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, para el próximo curso. Justamente por esto, unido al hecho que desde el equipo decidieron fichar a la joya del ciclismo mexicano, Isaac del Toro, parecía dejar sin espacio al monteriano Álvaro Hodeg, de 27 años y que aterrizó en el equipo árabe en 2022.

Por eso, desde varias plataformas se hablaba de la casi segura salida del cordobés, para este nuevo año, siendo una de las posibilidades que terminara en el equipo del que salió el mexicano Isaac del Toro, Petrolike, que competirá en la categoría UCI Pro Team, a lo largo del 2024. Así, después de varios ‘ires y venires’ y días de negociaciones, este jueves el equipo emiratí confirmó su parrilla para la próxima temporada.

La sorpresa pasó por el anuncio de que Álvaro Hodeg aún seguirá un año más con la escuadra verde, blanca y negra, y que continuará compartiendo lugar con el también colombiano Juan Sebastián Molano, otro de los flamantes corredores de este importante equipo que buscará derrumbar el imperio construido por el Jumbo – Visma, a lo largo de este 2023.

Eso quiere decir que, desde ya, podremos especular con la participación de los dos colombianos en el próximo Tour Colombia, que se correrá a lo largo y ancho del Altiplano Cundiboyacense, durante la segunda semana del mes de febrero y donde se ha hablado de la posibilidad de ver correr a Tadej Pogacar, recientemente invitado al Giro de Rigo.

Pero además, el ganador de una etapa en el Tour de Eslovaquia de 2021, se asegura seguir compitiendo en la primera categoría del ciclismo del mundo, donde tendrá la gran posibilidad de mostrarse a lo largo de las competencias más importantes del mundo, como el Giro, el Tour o La Vuelta, así como en clásicos y competencias de 1 semana que, aunque no tienen la importancia de las grandes, si construyen la carrera de un gran ciclista.

Así confirmó el equipo la continuidad del monteriano. Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE