Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nairo Quintana recorrió Santander y pidió paciencia, aunque sus números son similares a cuando competía

Nairo Quintana corrió este fin de semana por las carreteras del departamento de Santander, en su Gran Fondo.

Nairo se prepara para competir al más alto nivel. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo se prepara para competir al más alto nivel. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana corrió este fin de semana por las carreteras del departamento de Santander, en su Gran Fondo.

Este domingo, por las carreteras del bello departamento de Santander, se llevó a cabo el esperadísimo Gran Fondo Nairo Quintana: Una ventana en la que los aficionados al deporte de las bielas tienen la posibilidad de ‘rodar’, ante verdaderos ‘capos’ del ciclismo mundial. Hace poco, en el Giro de Rigo, por ejemplo, brillaron Tadej Pogacar y Wout Van Aert.

En esta ocasión, la gran atracción fue el mismo Nairo Quintana, quien vuelve a la competencia de élite luego de todo un año de inactividad, luego de la suspensión por supuesto consumo de Tramadol. Ahora, ya montado en la bicicleta que le otorga su nuevo equipo, el Movistar, Quintana se vio seguro, con buen viento y dando espectáculo.

De hecho, en algún momento llamó la atención ver a Nairo, junto a Harold Tejada, Einer Rubio y Juan Sebastián Molano, competir al más alto nivel, como si de una de las grandes se tratara. Un gran suceso, que demuestra el excelente nivel del ciclista campeón del Giro de Italia en 2014 y que ahora buscará romper la hegemonía del Jumbo, en la próxima temporada.

Al final de su participación en el Gran Fondo, Quintana respondió algunas preguntas de los periodistas y, una de ellas, en la que preguntaban por sus sensaciones, el boyacense fue absolutamente franco y aseguró que, aunque tiene números muy parecidos a los que tenía cuando estaba compitiendo, había que tener paciencia.

Esto, pues todo el año que pasó sin competir, pese a hacerse mantenido entrenando, puede pasarle factura, sobre todo en un momento en el que la competencia es a tope y es necesario darlo todo para lograr pensar en cruzar la meta de primero. En ese orden de ideas, el colombiano es honesto y, pese a sus número, prefiere ser precavido, seguir preparándose y esperar por el comienzo oficial de las competencias internacionales.

"Estamos hablando con el equipo y he empezado a trabajar con los entrenadores del equipo. Pero se necesita paciencia porque hace tiempo que no corro. Mientras otros participaban en el Giro, yo estaba atrapado en Colombia. Algunos me decían que parara, otros que estaba loco o que necesitaba conseguir un trabajo.”

Por lo pronto, son una incógnita las competencias en las que participará el colombiano. Sin embargo, desde diferentes sectores dela prensa aseguran que ‘Naironman’ tiene en su calendario una carrera de 3 semanas, lo que querría decir que podría participar en Giro, Tour o Vuelta, aunque no se sabe cuál será realmente.

“He encontrado mi equilibrio y me siento en buena forma. Mis números en los entrenamientos son similares a los de cuando corría grandes carreras, así que no estoy demasiado preocupado. Sin embargo, sé que el contacto con el grupo es diferente y que me falta el ritmo de la carrera, pero será cuestión de entrenar, ya que las piernas siguen siendo buenas”