Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour Down Under: Álvaro Hodeg no tuvo una buena quinta etapa y siguió cayendo en la general

Este viernes se corrió la quinta etapa del Santos Tour Down Under en Australia. Álvaro Hodeg es el único colombiano.

Oscar Onley, venció en la penúltima etapa del Tour Down Under. Foto: Twitter @tourdownunder
Oscar Onley, venció en la penúltima etapa del Tour Down Under. Foto: Twitter @tourdownunder

Este viernes se corrió la quinta etapa del Santos Tour Down Under en Australia. Álvaro Hodeg es el único colombiano.

Este viernes se corrió en Australia la quinta etapa del Santos Tour Down Under, donde el mexicano Isaac del Toro comienza a posicionarse como una de las grandes revelaciones latinoamericanas para este 2024. En la competencia solamente hay la participación de un colombiano: el corredor del Team Emirates, Álvaro Hodeg.

El recorrido fue de 129 kilómetros y tuvo su punto de inicio en la localidad australiana de Christies Beach y llevó a los competidores hasta Willunga Hill, donde tuvo lugar la más famosa escalada de esta competencia, justamente subiendo a esta localidad en el único puerto de montaña del recorrido, pero que dadas sus características es todo un desafío para estos deportistas de la élite del ciclismo.

A lo largo de la fracción aparecieron un par de sprints intermedios, el primero en Willunga, tras 22 kilómetros de iniciado el recorrido y el otro en Snapper Point, sobre los 80. El único desafío de montaña era el mencionado a la altura de Willunga Hill, donde se encontraba ubicada la línea de meta.

El ganador, al final, fue el británico Oscar Onley, quien cruzó la meta luego de 2 horas 52 minutos y 23 segundos. Con el mismo tiempo y también presente en el embalaje final, apareció el también británico Stephen William y muy pegado a ellos, entró el ecuatoriano Jonathan Narváez, del Ineos, actualmente el mejor latinoamericano junto al mexicano Isaac del Toro del UAE Emirates.

El colombiano Álvaro Hodeg, compañero del mexicano recién llegado del Petrolike, no tuvo un muy buen día y siguió perdiendo tiempo, llegando a meta en la casilla 129, 15 minutos y 28 segundos después del ganador, lo que le provocó una caída de 11 puestos en la clasificación general, donde tampoco le va bien.

Luego de haber recuperado algunas casillas tras la etapa en la que peleó en el sprint del final, en esta jornada volvió a caer, ubicándose en la casilla 121, permaneciendo a 20 minutos y 28 segundos del líder, Stephen Williams, ficha del Israel Premier Tech. Jonathan Narváez se sostiene en el tercer lugar, a 5 segundos del líder.

Este sábado será la última jornada de la competencia y para esta está preparado todo un recorrido que promete ser un auténtico desafío para los competidores, que buscarán la gloria al final. Será la etapa más complicada, con un recorrido de 128 kilómetros y con un puerto de montaña de primera, justo en la mitad del trayecto, que corresponderá a un circuito entre Unley y Mount Lofty.

Mira aquí la emocionante llegada a Willunga Hills. Foto: Twitter @tourdownunder