Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bernal es el mejor colombiano de la competencia, Buitrago, Tejada y Urán continuan en la pelea

Egan Bernal es sexto a 8 segundos, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán vistiendo están ubicados en los puestos 32, 42 y 44, respectivamente. 

Egan Bernal. Foto: Instagram Ineos Grenadiers
Egan Bernal. Foto: Instagram Ineos Grenadiers

Egan Bernal es sexto a 8 segundos, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán vistiendo están ubicados en los puestos 32, 42 y 44, respectivamente. 

La segunda jornada de la París Niza se desarrolló entre Thoiry y Montargis, con un trazado de 179 kilómetros, con dos ascensos fuera de categoría. El gran vencedor fue el nacido en Paises bajos, Arvid de Kleijn. La clasificación general cambió de líder y Egan Bernal es el mejor colombiano en la sexta posición.

Bernal fue el mejor escarabajo del día al cruzar la línea de meta en la casilla 41 con el mismo tiempo que el ganador. Harold Tejada arribó en el puesto 64, Rigoberto Urán en el 87 y Santiago Buitrago en el 88 tampoco perdieron tiempo en este segundo día de competencia.

El joven de 26 años se mantuvo con el lote del INEOS, gran parte del recorrido de la competición lo hizo junto a la cabeza de la carrera a la espera de cualquier movimiento que perjudique su desempeño. Llegó junto con el lote de más de 40 ciclistas lo que le favoreció para mantener la sexta casilla de la clasificación general de la París Niza.

Tras el inicio de la carrera este domingo, el zipaquireño comentó: “Fue un día muy nervioso y verdaderamente duro, pero creo que al final hicimos un buen trabajo, hicimos un buen trabajo y debemos estar felices con nuestro desempeño”.

El mejor colombiano es Egan Bernal del INEOS Grenadiers, en la sexta posición de la clasificación general, a 8 segundos. Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious y Rigoberto Urán vistiendo los colores del EF Education EasyPost. También salvaron el día y están ubicados en los puestos 32, 42 y 44, respectivamente. 

Puesto               Ciclista                                Equipo                        Tiempo
1.                       Laurence Pithie                   Groupama FDJ            8h 17'20''
2.                       Mads Pedersen                   Lidl-Trek                            ‘’
3.                       Olav Kooij                           Visma - Lease a Bike         ‘’
6.                      Egan Bernal                         Ineos Grenadiers            +8''
32.                    Harold Tejada                      Astana                            +10''
42.                    Santiago Buitrago               Bahrain Victorious             ‘’
44.                    Rigoberto Urán                   EF Education EasyPost       "