Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a Colombia 2023: Superman sin "rival", el corredor vuelve a ganar en la etapa 6, así va la general

Miguel Ángel López sigue imparable en la Vuelta a Colombia 2023, así va en la clasificación general tras la etapa 6.

Superman López consigue su quinta victoria en la Vuelta a Colombia 2023. Foto: Twitter Win Sports
Superman López consigue su quinta victoria en la Vuelta a Colombia 2023. Foto: Twitter Win Sports

Miguel Ángel López sigue imparable en la Vuelta a Colombia 2023, así va en la clasificación general tras la etapa 6.

Una nueva jornada se vivió este miércoles en la Vuelta a Colombia 2023, la sexta fracción tuvo lugar entre Dosquebradas y Belalcázar, con un exigente recorrido de 165 kilómetros, donde nuevamente la estrella del Team Medellin Miguel Ángel López dijo presente.

Supermán sigue demostrando su gran capacidad en la alta montaña, cabe destacar que López se impuso en el prólogo y en cuatro de las cinco etapas que se han llevado a cabo hasta ahora, haciendo gala de una superioridad muy grande sobre sus rivales.

Este miércoles el gran escalador pudo alzar los brazos y consolidarse como único y absoluto líder de la clasificación general. La oportunidad estuvo para el gran corredor colombiano, en un puerto de primera categoría tras superar 4 horas, 14 minutos y 24 segundos que duró la exigente etapa. 

En un emocionante final, hubo cinco ciclistas que probaron suerte ante el poderío del corredor, los osados estuvieron al ritmo del ex Astana perfilándose como grandes competidores para pelear la etapa, pero no contaban con la estrategia que tenía Supermán de la mano de Aldemar Reyes, del Team Medellín, quien se puso en cabeza de carrera.

Detrás del internacional López y del ex pedalista del Movistar Team llegaron Wilson Peña del equipo Sistecrédito a 8 segundos; Daniel Méndez y Alexander Gil, del EPM, a 14 segundos, y Aldemar Reyes, compañero de equipo de López, a 22 segundos.

Con este resultado, López es líder de la general con un tiempo de 19h 05:13, seguido de Méndez a 2:12 y del pedalista Peña a 2:51. Ahora, la cita importante cita este jueves será en la sexta etapa un descanso para los protagonistas, un total de 164.8 kilómetros de recorrido entre La Virginia y Apia en el departamento de Risaralda los cuales contarán con solo un ascenso de segunda categoría, justo al final del tramo que cerrará la jornada.

Así va la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2023 tras superar la etapa 6 de este miércoles 21 de junio

  1. Miguel Ángel López: 19:05:08
  2. Daniel Méndez: +2'12''
  3. Wilson Peña: +2'51''
  4. Rodrigo Contreras: +3'26''
  5. Alexander Gil: +3'34''
  6. Cristian Muñoz: +3'39''
  7. Marco Suesca: +3'45''
  8. Óscar Sevilla: +4'22''
  9. Robinson López: +4'24''
  10. Óscar Fernández: +4'47''