Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El Giro de Rigo llegó a Cundinamarca, Wout Van Aert fue la sensación

La presencia del belga despertó a la afición en tierras de Cundinamarca al cumplirse una edición más del Giro de Rigo. 

Wout Van Aert, ciclista belga. Foto: Instagram @GiroDeRigo
Wout Van Aert, ciclista belga. Foto: Instagram @GiroDeRigo

La presencia del belga despertó a la afición en tierras de Cundinamarca al cumplirse una edición más del Giro de Rigo. 

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Giro de Rigo en el departamento de Cundinamarca, mismo que contó con la participación de una de las principales figuras del ciclismo internacional, Wout Van Aert, actual corredor del Jumbo Visma, quien llegó a Colombia hace pocos días y ha sido protagonista en su estadía junto a Rigoberto Urán.

El trazado contó con una distancia de 156,3 kilómetros en la categoría élite, pero el evento tenía disponibles otras dos categorías para los aficionados, una fue denominada Reto Iguana y la otra Reto Caimán, la primera de estas con una complejidad media y 90 kilómetros en total. Se recorrieron en total siete municipios en Cundinamarca, pasando por lugares como Girardot, Tocaima, Viotá, La Mesa, Anapoima y Apulo.

Figuras como Santiago Buitrago (Bahrain), Óscar Sevilla (Team Medellín) y Sergio Higuita (Bora–Hansgrohe), entre muchos otros ciclistas que han hecho parte de los mejores equipos del mundo. En cuanto a los inscritos, su asistencia registró una suma superior a los 5.000 deportistas.

Los aficionados no se quedaron atras con el Brutal recibimiento que se llevó Wout van Aert en su presentación en el Giro de Rigo antes de que comenzase la carrera. El neerlandés del Jumbo-Visma ha sido la estrella invitada por Rigoberto Urán para la edición de su gran fondo en 2023 y ha sido todo un éxito.

Foto: Twitter @RuedaPedal

Sin embargo, los focos de aficionados, medios de comunicación y comunidad en general han estado sobre el belga de 29 años, en redes sociales ha mostrado algunas actividades que ha realizado, una de ellas fue ver la novela de ‘Rigo’. También se ve en unas imágenes captadas por asistentes a la inauguración del evento, cuando el ciclista europeo fue la sensación en las últimas horas por un video que se ha hecho viral en redes sociales, en las que se ve muy animado y ‘tirando’ uno de sus mejores pasos en el baile.

Foto: Twitter @RuedaPedal

Así mismo, Rigoberto Urán, organizador y anfitrión del certamen, llevó al pedalista del equipo neerlandés Jumbo Visma a conocer el río Magdalena, lugar en el que propio ‘Rigo’ confesó nunca había estado. De hecho, los acompañó el ciclista bogotano Santiago Buitrago (del equipo Bahrain), otra de las figuras invitadas al evento.

Pero esta no ha sido la primera experiencia particular que ha vivido el corredor europeo en Colombia, ya que también quedó boquiabierto con la belleza del pueblo en el que se está alojando.