COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luis Díaz sumo minutos y fue ovacionado en el Anfield

El colombiano no fue titular, ingreso a falta de 10 minutos en la goleada del Liverpool al Brentford. 

Liverpool. Foto: EFE
Liverpool. Foto: EFE

El colombiano no fue titular, ingreso a falta de 10 minutos en la goleada del Liverpool al Brentford. 

Luis Díaz no fue titular con el Liverpool, ingresó a falta de 10 minutos al terreno de juego y fue ovacionado por la hinchada en casa. 

Este domingo, con pocos minutos de juego en la goleada 3-0 sobre el Brentford, el extremo colombinao puso fin a una semana en la que él y su familia, y su equipo recibieron la noticia más esperada: el pasado jueves, su padre Luis Manuel Díaz recuperó la libertad luego de ser secuestrado por el ELN. 

Sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico y los aficionados lo arroparon durante los días difíciles por el secuestro de su papá. Y hoy, lo que significa el colombiano para el mundo del fútbol se ratificó, en el estadio lo recibieron con una enorme muestra de cariño. Una ovación especial que seguramente nunca olvidará.

La segunda anotación de Salah fue un golpazo para el Brentford. De ahí para adelante, Liverpool dominó y sobre el 73', sentenció el encuentro. Diogo Jota anotó un golazo con pierna derecha para establecer el 3-0 definitivo.

En el minuto 82, Díaz reemplazó a Diogo Jota y recibió la ovación de todo Anfield para demostrarle, una vez más, que nunca caminará solo. Lucho viajará a Colombia para sumarse a la selección nacional de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se enfrentarán a Brasil y Paraguay. 

Goleada del Liverpool al Brentford

Mohamed Salah abrió el marcador. El egipcio recibió un pase de Núñez en el área y definió con calidad para el 1-0. La diferencia pudo ser mayor al término de los 45' iniciales, pero la fortuna jugó a favor de la visita.

En la parte complementaria a los 62 minutos, nuevamente apareció Salah aprovechó un tremendo centro de Tsimikas para el cabezazo, gol un poco diferente, pues no lo celebró porque parecía que se iba la pelota sobre la raya, pero el VAR lo validó.

Para sellar el marcador nuevamente el griego tendría participación en el tercero, a los 74 minutos, cuando le cedió la pelota a Diogo Jota, quien tuvo espacio para ir al centro y soltar un remate imposible que consolidaba la goleada.

El central adicionó siete minutos para al término del tiempo reglamentario. Liverpool volverá a la acción el 25 de noviembre, luego del cumplimiento del Calendario FIFA, eliminatorias sudamericanas y el cierre del proceso en Europa para la Eurocopa. Lo más probable es que lucho tenga acción con la selección y sea de la nómina titular.