Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Se aproxima el fin de la carrera de Rigo en el mundo del ciclismo

x

Rigoberto Uran, ciclista colombiano. Foto: Instagram
Rigoberto Uran, ciclista colombiano. Foto: Instagram

x

El colombiano Rigoberto Urán, ciclista del EF Education EasyPost, insinuó que su carrera como corredor profesional está llegando a su fin, o eso fue lo que se comprendió en una entrevista que le concedió al canal en RCN, a propósito del lanzamiento de la novela inspirada en su vida, donde además reveló cuál es la última carrera en la que espera competir.

El antioqueño de 36 años acumula en su palmarés dos podios en el Giro de Italia y uno en el Tour de Francia, una podio olímpico e incontables etapas a los largo de su carrera en las carreteras del mundo. Rigo se convirtió en el corredor colombiano más importante en su momento, por lo que lleva más de 10 años construyendo una carrera que ya quedó en la historia del deporte internacional.

El nacido en Urrao dio a conocer en RCN que está cerca de darle fin a su carrera: "Este año ha sido un año muy regular, no se ha cumplido ningún objetivo, pero siempre está la ilusión. Sabemos que hay una edad, que ya estoy llegando a un ciclo que ya está por finalizar".

Por otro lado, tal vez filtró cuál sería la carrera con la que pondría fin a su carrera en la temporada del 2024: "La idea es volver. No sabemos cuál va a ser la temporada, si estar en el Tour [de Francia], eso lo decide el equipo, y ojalá en la olimpiada (Juegos Olímpicos París 2024) que es la última carrera".

En su momento se vio preocupado por el futuro del ciclismo colombiano, la falta de educación y apoyo en el territorio nacional, para que el deporte fluya. 

“Es un problema muy grande. En Colombia muchos no tienen para dos comidas al día. El deporte es muy exigente y los europeos tienen una forma de alimentarse muy diferente: desde muy pequeños empiezan a ir a campamentos, estudian los carbohidratos, las proteínas, las formas de descanso... todo cuesta mucho dinero (...) tiene que haber mucha inversión social. Yo creo que, de las cosas más importantes, es que en la educación esté incluido el deporte. Que se vuelva una materia importante para que todos los niños crezcan con esa disciplina”.

También habló del temor que tenía sobre el no saber qué hacer cuando se retirara, y le agradeció a su esposa por el apoyo que le ha dado.

"A mí me preocupaba qué hacer cuando uno se retira. Lo que pasa es que la fama es jodida y muchas personas se creen ese tema. Te acostumbras a un estilo de vida. Entonces buscamos la manera. Nació Go Rigo Go. Nació como un hobbie, pero Michelle (su esposa) siempre ha tenido una visión muy grande", finalizó diciendo.

Siendo así, parece que en menos de un año Rigo podría dejar la bici a un lado para dedicarse a los negocios y a su familia, la cual ha construido junto a su exitosa carrera deportiva.