Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Rodrigo Contreras ganó la etapa 9 y se quedó con el título de la Vuelta a Colombia 2024

Rodrigo Contreras no pudo dar un mejor golpe de autoridad, y se quedó con la contrarreloj individual en el alto de Las Palmas.
 

Rodrigo Contreras. Foto: Instagram @mundiciclistico
Rodrigo Contreras. Foto: Instagram @mundiciclistico

Rodrigo Contreras no pudo dar un mejor golpe de autoridad, y se quedó con la contrarreloj individual en el alto de Las Palmas.
 

La novena y última etapa de la Vuelta a Colombia 2024 se llevó a cabo este domingo, 23 de junio con la contrarreloj individual de 17.3 kilómetros de recorrido en la vía de Las Palmas, ciudad de Medellín. El trayecto comenzó en el edificio Inteligente de EPM y a partir de ahí los corredores emprendieron camino hacia el sur, pasando por Envigado, antes de tomar el ascenso. 

Rodrigo Contreras no pudo dar un mejor golpe de autoridad, y quedó con la contrarreloj individual en el alto de Las Palmas con un tiempo de 40 minutos y 53 segundos, rebasando en el último kilómetro a Wilsón Peña, hombre que cruzó a pocos metros del corredor del NU Colombia, y de esta manera se ratificó como el campeón de esta edición de la vuelta. 

El hombre de 30 años nacido en Villapinzón, Cundinamarca, superó en la clasificación general a Diego Camargo corredor del Petrolike, por 2 minutos y 59 seg, y a Wilson Peña, de Sistecrédito, por 3 minutos y 42 seg, el cuarto quedó Yesid Pira, a 6 minutos y 10 seg.

“Estoy muy feliz por este triunfo. Quería terminar con pie derecho y gracias a Dios todo salió bien. Había soñado un final así, se lo dedico a mi familia, a mi equipo y a toda la afición del ciclismo”, comentó el pedalista en sus primeras declaraciones al cruzar la línea de meta. 

Clasificación general de la Vuelta a Colombia, tras la etapa 9

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) - 31h35'34''
2. Diego Camargo (Petrolike) - a 2'59''
3. Wilson Peña (Sistecrédito) - a 3'42''

4. Yesid Pira (Alcaldía de Manizales 100) - a 6'10''
5. Javier Jamaica (Team Medellín) - a 7'56''
6. Cristian Rico (Petrolike) - a 8'10"
7. Edgar Cadena (Petrolike) - a 9'10''
8. Robinson López (GW Erco Shimano) - a 9'33''
9. Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) - a 9'34''
10. José Urián (Sistecrédito) - a 12'16''

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com