Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bustamante repite triunfo en la Vuelta a Colombia y Rodrigo Contreras no cede terreno en el liderato de la carrera

Adrián Bustamante volvió a brillar y fue primero en la línea de meta en Riosucio parando el cronómetro en 3 horas, 39 minutos y 19 segundos.
 

Vuelta a Colombia 2024. Foto: Instagram Adrián Bustamante
Vuelta a Colombia 2024. Foto: Instagram Adrián Bustamante

Adrián Bustamante volvió a brillar y fue primero en la línea de meta en Riosucio parando el cronómetro en 3 horas, 39 minutos y 19 segundos.
 

A pesar de ser un día hábil de múltiples ocupaciones, la caravana de la etapa 7 de la Vuelta a Colombia fue despedida de la ciudad de Pereira con miles de aficionados, ciudad donde se atrasaron las clases por el evento deportivo.

Con un recorrido de un recorrido de 155.3 kilómetros con tres premios de montaña, uno de segunda y dos de tercera categoría, salió desde la capital de Risaralda, pasando por Cartago, Zaragoza, Las Cruces, Regreso, Cartago, Cerrito, La Virginia, Viterbo, Cruce Belén de Umbría, Anserma, Cruce Quinchía, Guática y con llegada en Riosucio, de esta manera, se está llegando al final de esta edición 74. 

En esta oportunidad, Adrián Bustamante volvió a brillar y fue primero en la línea de meta en Riosucio parando el cronómetro en 3 horas, 39 minutos y 19 segundos, para darle una nueva victoria del GW Shimano.  A su espalda cruzó Rodrigo Contreras del Nu Colombia y Wilson Stiven Peña del Sistecrédito. Contreras sostiene un día más el liderato acercándose a los días finales de la competencia. 

La etapa 8 de la carrera saldrá de Supía y terminará en el alto de Minas en el departamento de Antioquia, lugar donde finalizará la competencia el día domingo. La partida será en Supía en el noroccidente de Caldas, y pasará por el Cruce La Felisa, Cruce Marmato, La Pintada, Puente Iglesias, Regresó PR 21, La Pintada, Santa Bárbara y Versalles, con un trazado de 144,3 kilómetros.

Clasificación general de la 7a etapa

1. Adrián Bustamante (COL/GW-Erco-Shimano) - 3’ 39 ‘’ y 19 seg

2. Rodrigo Contreras (COL/Nu Colombia): a 1 seg

3. Wilson Estiben Pena (COL/Sistecredito): a 1 seg

Clasificación general Vuelta a Colombia 2024

1. Rodrigo Contreras (COL/Nu Colombia) 27 horas, 12 minutos y 16 segundos

2. Wilson Peña (COL/Sistecrédito) a 56 segundos

3. Diego Camargo (COL/Petrolike) a 1 minuto y 9 segundo