Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Kevin Santiago Quintero se quedó con el oro en la prueba de Keirin, en Mundial de Ciclismo

Kevin Santiago Quintero, Martha Bayona y Paula Ossa, han recolectado las medallas para Colombia en , los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, en Glasgow.

Kevin Quintero se colgó el oro en el Keirin. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano
Kevin Quintero se colgó el oro en el Keirin. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano

Kevin Santiago Quintero, Martha Bayona y Paula Ossa, han recolectado las medallas para Colombia en , los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, en Glasgow.

Por estos días, y hasta el próximo fin de semana, se llevan a cabo en Glasgow, Escocia, los Campeonatos Mundiales de Ciclismo. Allí, aunque infortunadamente los escarabajos colombianos no pudieron brillar en la prueba de ruta, sí han sido protagonistas en las demás disciplinas que confluyen en el certamen deportivo.

Así, luego de que parecía lejana, la delegación colombiana consiguió su primera medalla de oro gracias al ciclista de pista Kevin Santiago Quintero que, tras una magistral presentación, le entregó a Colombia su primera medalla de oro, tras terminar su recorrido en 9.889 y cruzar primero la meta para colgarse el oro y celebrar el primer metal dorado para Colombia.

El triunfo de Quintero es sensacional y se da luego de que el colombiano comienza a pedalear desde atrás y, aprovechando las curvas del óvalo, va superando a sus rivales hasta que termina ocupando la primera posición, que logra mantener hasta el final de la carrera. El podio lo completaron, el australiano Matthiew Richardson y el japonés Shinji Nakano.

Así fue la victoria de Kevin QUintero. Foto: Twitter @ARuedaCycling

Sin embargo, esta no sería la primera presea para la delegación colombiana pues, en las últimas horas Martha Bayona, otra de las cartas fuertes colombianas en el Keirin, celebró una medalla de plata, conseguida el día anterior que, en su momento, se convirtió en la primera medalla de Colombia en los mundiales de ciclismo que se compiten en Glasgow.

El oro, que al final fue para la neozelandesa Ellese Andrews, se le escapó a la colombiana apenas por 10 milésimas de segundo. Sin embargo, logró pasar delante de la alemana Lea Sophie Friedrich, que se debió conformar con el tercer lugar de la competición. La colombiana alcanzó, incluso, a liderar en un momento la competencia. Sin embargo, la neozelandesa fue más rápida y terminó quedándose con la presea dorada.

Mira cómo Martha Bayona se quedó con la plata. Foto: Twitter @Pinedagol

Finalmente Paula Ossa, quien compitió por Colombia en la prueba de scratch, de para ciclismo, se convirtió en una nueva medallista colombiana en el certamen, tras la tercera posición obtenida en la categoría C5 de esta disciplina, colgándose así la medalla de bronce. Esta era, hasta ese momento, la segunda medalla conseguida por Colombia en Glasgow.

Así fue el bronce de Paula Ossa. Foto: Twitter @fedeciclismocol

La colombiana cerró el podio en una competencia donde se impuso la australiana Alana Forster, quien se colgó el oro y la italiana Claudia Ceretti quien finalmente se quedó con la presea de plata. Este fue el segundo podio para la colombiana, quien se terminó colgando la medalla plateada en los mundiales que se llevaron a cabo en Rio de Janeiro, en 2018.