Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal brillante, el colombiano se acerca al podio tras la etapa 4 del Tour de Suiza 2024

El colombiano Egan Bernal sigue subiendo en la clasificación, general del Tour de Suiza 2024, en la cuarta etapa fue parte del top 5 en la línea de meta.

Egan Bernal legó quinto en la etapa 4 del Tour de Suiza 2024. Foto: EFE
Egan Bernal legó quinto en la etapa 4 del Tour de Suiza 2024. Foto: EFE

El colombiano Egan Bernal sigue subiendo en la clasificación, general del Tour de Suiza 2024, en la cuarta etapa fue parte del top 5 en la línea de meta.

Una emocionante jornada se vivió este miércoles en el Tour de Suiza 2024, especialmente para los colombianos en competencia, Egan Bernal tuvo un brillante desempeño que le permitió escalar varias casillas para finalmente meterse en el top 5 de la clasificación general tras la etapa 4 donde el noruego Torstein Træen, del equipo Bahrain-Victorius, se llevó su primera victoria como profesional.

El recorrido de 171 kilómetros entre Rüschlikon y el Paso de San, la primera jornada con llegada en alto de la carrera, que tuvo como protagonista la fuga muy temprano, Træen se escapó de un grupo a falta de 140 kilómetros, consiguiendo una ventaja de más de tres minutos y medio sobre el pelotón y terminó ganando en solitario con 23 segundos de margen sobre Adam Yates y de 48 sobre el dúo formado por el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), ganador de esta carrera en 2023, y el portugués João Almeida (UAE Emirates).

En cuanto a la cuota cafetera, el mejor del día fue Bernal del Ineos Grenadiers quien completó los cinco primeros más rápidos de la fracción dispuesta para este miércoles, provocando cambios en la clasificación general que tiene nuevo líder, Adam Yates con 26 segundos de ventaja sobre Almeida y Skjelmose y 49 sobre el nacido en Zipaquirá Egan Bernal.

Para la jornada de este jueves se disputa la quinta de las ocho etapas de la carrera, un arduo recorrido de 148,6 kilómetros entre Ambrì y Carì y una nueva ocasión para los escaladores, pues tendrán otra llegada en alto.

Clasificación general tras la etapa 4 del Tour de Suiza 2024

  1. Adam Yates (UAE Team Emirates) - 11h 50' 08''
  2. Mattias Skjelmose (Lidl Trek) - a 26''
  3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 26''
  4. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 49''
  5. Wilco Kelderman (Visma Lease a Bike) - a 1' 15''
  6. Oscar Onley (Team dsm firmenich PostNL) - a 1' 17''
  7. Enric Mas (Movistar Team) - a 1' 17''
  8. Cian Uijtdebroeks (Visma Lease a Bike) - a 1' 21''
  9. Matthew Riccitello (Israel Premier Tech) - a 1' 25''
  10. Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 1' 42''