Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Brandon Rojas se coronó campeón nacional de ruta, categoría sub 23, en Tunja

Brandon fue el corredor más rapido de la prueba marcando un tiempo final en línea de carrera de 3 horas, 29 minutos y 52 segundos respectivamente.

Actualización
Brandon Rojas Vega. Foto: Instagram
Brandon Rojas Vega. Foto: Instagram

Brandon fue el corredor más rapido de la prueba marcando un tiempo final en línea de carrera de 3 horas, 29 minutos y 52 segundos respectivamente.

Este sábado, los Nacionales de Ruta 2024 coronaron a Brandon Rojas Vega como el campeón en la categoría Sub 23 de ciclismo de ruta en Tunja. El pedalista del GW Herco Shimano, se vistió con la camiseta tricolor que lo acreditó como el mejor pedalista joven para la que será su temporada del 2024.

Brandon fue el corredor más rapido de la prueba marcando un tiempo final en línea de carrera de 3 horas, 29 minutos y 52 segundos respectivamente. El podio lo completó Camilo Gómez, competidor del Trinity Racing, que arribó a la meta tres segundos después del vencedor. El tercer puesto lo ocupó Paulo César Pantoja, de la escuadra Orgullo Paisa, quien terminó la prueba a siete segundos de Brandon Rojas.

La competencia se desarrolló en un circuito que debía completar una distancia de 144.8 kilómetros, ocho vueltas al recorrido sobre las carreteras de la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá. En total fueron 122 los corredores inscritos para esta prueba. 

Posterior a la carrera, el joven ciclista habló sobre la estrategia que implementó para llegar primero a línea de meta: "Siento que la estrategia salió perfecta al final. Estaba tranquilo porque mi compañero Andrés Mancipe también tenía posibilidades de ganar, pero al final se me dio a mí", comentó Rojas. Además, aseguró que su líder, Diego Pescador, tuvo dificultades al final de la carrera debido a su participación en una fuga.

Foto: Instagram Federación Colombiana de Ciclismo

El campeón expresó su alegría por el resultado, a pesar de haber enfrentado un pequeño contratiempo. "Durante la competencia, tuve una gripa que me afectó, pero logré recuperarme. Al inicio de la carrera tenía mucha tos, pero finalmente pude superarla", manifestó el joven de 21 años, que fue el mejor joven en la más reciente Vuelta Al Táchira. 

Y concluyó haciendo mención a la próxima competencia donde lucirá los colores de campeón:. "Voy a estrenar esta camiseta de campeón nacional de ruta Sub-23 en el Tour Colombia".

El cierre de los campeonatos nacionales de ruta se llevará a cabo este domingo 28 de enero, con la prueba de la categoría élite masculina, que contará con los mejores pedalistas nacionales y figuras del World Tour como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Sergio Higuita, entre otros. La competencia se podrá ver a partir de las 9:30 de la mañana por el canal RCN, sitio autorizado para la transmisión de la carrera.