Ciclismo

Por: Redacción deportes • Colombia.com

Álvaro Hodeg sufrió varias fracturas tras su dura caída

El pedalista colombiano, Álvaro Hodeg, sufrió una dura caída pero está fuera de peligro.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano, Álvaro Hodeg, sufrió una dura caída pero está fuera de peligro.

Álvaro Hodeg sufrió una dura caída en el Euromotrepole Tour en el último tramo de la competencia. El colombiano era favorito para ganar, pero un accidente le quitó la victoria.

En la última curva, Hodeg tropezó con la patas de las vallas que separan a los aficionados del recorrido y salio 'disparado' de la bicicleta, cayendo de cabeza al piso.

@etapacol

Esta fue la caída del col...

Ver tweet completo

El colombiano fue atendido por los paramédicos de la competencia, tan pronto pudieron realizarlo y luego fue sacado en camilla hacia la ambulancia.

Hodeg llegó al hospital de Tournai en Bélgica donde lo examinaron y le diagonistacaron varios traumas y fracturas en su cuerpo.

"Sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo, una fractura en el hombro derecho y también quedó con dos costillas fracturadas", publicó el Deceuninck-QuickStep, equipo del colombiano, en su comunicado oficial.

También fue dejado bajop observación por los duros golpes que sufrió en su cabeza, para descartar cualquier otro problema de salud.

Se espera que Álvaro esté por fuera de las pistas durante tres meses debido a la gravedad de sus fracturas, las cuales serán operadas en los próximos días.

Desde Colombia.com le deseamos lo mejor al corredor y una prota mejoría.