Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine (EFE) • Colombia.com

Fuerte caída en la Vuelta a Burgos provoca la pérdida del dedo de un ciclista

Una dura caída, donde se vio involucrado el ciclista colombiano Sebastián Henao, trajo graves consecuencias para un deportista.

Actualización
Momento de la caída de Sebastián Henao en la primera etapa. Foto: Twitter @DeportesRCN
Momento de la caída de Sebastián Henao en la primera etapa. Foto: Twitter @DeportesRCN

Una dura caída, donde se vio involucrado el ciclista colombiano Sebastián Henao, trajo graves consecuencias para un deportista.

Una grave caída en la que se vieron involucrados varios participantes, dejó fuera de la Vuelta a Burgos al colombiano Sebastián Henao (Ineos) y al holandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma), que se llevaron la peor parte.

@ESPNBike

#ESPNBike Un duro momento...

Ver tweet completo
@LeGruppetto

Retour cruel pour le jeun...

Ver tweet completo

Pero más grave aún es que el joven ciclista holandés, perdió su dedo tras sufrir el grave accidente.

@Thomasbeltran

Desde España informan que...

Ver tweet completo

Luego de esta grave caída y antes de neutralizar a los fugados, a menos de cuarenta kilómetros de la meta, un grupo de catorce cilcistas seccionó el pelotón en dos partes. 

@DeportesRCN

¡La caída! ???? El pedal...

Ver tweet completo

Varios del Trek Segafredo, el tridente del Movistar y dos corredores del Deceuninck Quick Step pusieron un ritmo muy alto que no pudo ser seguido especialmente por los integrantes Ineos, quienes controlaban el pelotón. 

A falta de 36 kilómetros, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) puso un ritmo muy alto y se marchó en solitario. El corredor belga fue muy ambicioso y el ataque se le hizo demasiado largo aunque llegó a tener una ventaja de más de cuarenta segundos. 

El belga dinamitó la carrera con este ataque y puso en jaque a muchos de los favoritos que tuvieron que emplearse más de lo que esperaban, pero el viento de cara cortó la oportunidad del joven corredor de 20 años. 

Después fue Will Smit (Burgos BH), que buscaba en su tierra de adopción deportiva algo de protagonismo entre tanto nombre propio, pero el sudafricano fue neutralizado en las calles del centro de la ciudad. 

Los favoritos fueron colocándose para la primera subida al Castillo, la de prueba y que permitió conocer la dificultad de estos pocos kilómetros en cuesta. 

Sin embargo, el Bora fue colocando bien a sus corredores por las calles de la capital y un ataque de Grobschartner, a falta de quinientos metros, permitió al austriaco ir subiendo hasta el Castillo con cierta tranquilidad y hacerse con esta primera victoria de etapa. 

@VueltaABurgos

1ª etapa | #VueltaBurgos ...

Ver tweet completo

Sus características de escalador le han servido, además de hacer un octavo y un noveno puesto en la Paris–Niza, para ponerse al frente de la clasificación general de la Vuelta a Burgos. 

En la segunda etapa será turno para los sprinters, en un recorrido que transcurrirá por las cuatro villas de Amaya, entre Castrojeriz y Villadiego, de 168 kilómetros con un perfil prácticamente llano.