Por: Leonardo Lemoine, con prensa BMX Antioquia • Colombia.com

Inicia la temporada BMX y Colombia estará presente en Estados Unidos

Carlos Ramírez comanda la Selección Colombia que participará en el inicio de la temporada de BMX en Estados Unidos.

Carlos Ramírez, bicicrosista colombiano. Foto: Instagram @carlosbmx
Carlos Ramírez, bicicrosista colombiano. Foto: Instagram @carlosbmx

Carlos Ramírez comanda la Selección Colombia que participará en el inicio de la temporada de BMX en Estados Unidos.

El BMX colombiano y sus principales referentes abrirán la temporada 2021 en Estados Unidos, territorio de gran tradición que una vez más, vuelve a abrirle las puertas a los mejores del mundo en medio de la delicada situación de la pandemia del Covid-19.

En acción estará el medallista olímpico Carlos Ramírez, quien viaja a territorio estadounidense después de realizar una ardua preparación en el país, que incluyó algunas kilómetros en carretera en compañía de ruteros de prestigio como el velocista Álvaro Hodeg.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Ramirez (@carlosbmx)

En Estados Unidos, Ramírez formará parte del Citrus Classic Nationals, evento de categoría UCI C1 que se disputará entre el 29 y el 31 de enero.

Luego estará en Sarasota, Florida, antes de emprender viaje rumbo a Europa para los dos primeros rounds de la BMX European CUP en Verona, Italia, los días 20 y 21 de marzo.

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio tiene un buen panorama para el antioqueño, cuarto en el ranking mundial con 635 puntos.

Del mismo modo, en Cape Coral y Sarasota, Florida Colombia contará con la presencia de 15 representantes.

María Antonia Urrego, Nicolás Guzmán, Felipe Estévez, Matías Estévez, Santiago Santa, Mateo Cataño, María Isabel Garro, Mateo Bustamante, Daniel Restrepo, David Restrepo, Manuela Roldán, Lorenzo Idárraga, Simón Acosta, Isaac Giraldo y Tomás Correa, son los bicicrosistas que estarán representando al país en suelo estadounidense.

La primera parada será en Cape Coral en el Gator National, del 22 al 24 de enero. Posteriormente, Sarasota acogerá el el Citrus Clasic National del 29 al 31 de enero.

Artículos Relacionados

+ Artículos