Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigo y Esteban Chaves sufrirían fuertes cambios en el EF EasyPost, una estrella abandona el equipo

Rigoberto Urán y Esteban Chaves tendrían novedades en su escuadra el EF EasyPost para la próxima temporada.

El equipo de Rigo y Chaves tendría novedades para la temporada 2024. Foto: EFE IG: Esteban Chaves
El equipo de Rigo y Chaves tendría novedades para la temporada 2024. Foto: EFE IG: Esteban Chaves

Rigoberto Urán y Esteban Chaves tendrían novedades en su escuadra el EF EasyPost para la próxima temporada.

Novedades para el ciclismo internacional llegan con el inicio del mes de agosto, varios equipos siguen en su afán de armarse con las mejores fichas para la temporada 2024, sin embargo, otros abandonan sus respectivas escuadras a poco de iniciar la actividad en la última grande del año, La Vuelta a España 2023.

Uno de los conjuntos que tendrá que despedir a uno de sus más grandes referentes será el equipo EF Education-EasyPost de categoría UCI WorldTeam, que entre sus filas tiene al colombiano Rigoberto Urán y el bogotano Esteban Chaves.

Se trata del danés Magnus Cort Nielsen, quien a sus 30 años se ha destacado por ganar seis etapas en la Vuelta a España, dos etapas en el Tour de Francia y una etapa en el Giro de Italia, algunos de sus mayores triunfos como ciclista profesional, ahora partirá de la escuadra estadounidense para acudir al llamado de otro equipo que pudo seducirlo.

El llamado a fichar al danés es el Uno-X equipo noruego que apuesta por corredores de la talla de Cort, para seguir creciendo, en las últimas horas la escuadra también anunció el arribo del ciclista Andreas Leknessund, de 24 años, proveniente del DSM.

En cuanto al conjunto UAE Emirates del reciente subcampeón del Tour de Francia 2023, Tadej Pogacar, también anunció nuevos movimientos de cara a las competencias del próximo año. En el equipo donde también aparece el colombiano Juan Sebastián Molano, anunció la llegada de Jan Christen de 19 años.

Anuncio del Uno-x Team por el fichaje del danés Magnus Cort Nielsen. Foto: Instagram magnuscort

Colombianos en La Vuelta a España 2023

La acción en la ronda ibérica esta por comenzar, y los ciclistas colombianos se alistan para brillar en la última grande del año que prende motores a partir de este  26 de agosto y terminará el 17 de septiembre.

Dentro de la nómina cafetera los aficionados del ciclismo, podrían disfrutar de la participación de hombres como Sergio Higuita del Bora Hansgrohe, así como Einer Rubio corredor del Movistar Team, que viene de hacer una destacada actuación en el pasado Giro de Italia donde pudo adjudicarse la casilla 11 de la clasificación general.

Rubio junto a sus compañeros de la escuadra Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa, buscarán hacerse un lugar en lo que podría ser la última oportunidad ya que en lo que lleva la temporada, la ausencia de colombianos en el podio ha sido constante.

Por el Bahrain Victorious, el joven Santiago Buitrago, Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, Andrés Camilo Ardila del Burgos BH, Harold Tejada del Astana Qazaqstam Team que viene de disputar el Tour de Francia 2023, y Esteban Chaves del EF Education-EasyPost.