Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Clásica de San Sebastián: Así les fue a los colombianos en la carrera en territorio donostiarra

En la capital de la provincia de Guipúzcoa, se llevó a cabo la edición 43 de la Clásica San Sebastián. Allí, Rigoberto Urán y Harold Tejada, compitieron previo al Mundial de Ciclismo.

Remco Evenepoel se hizo con la Clásica San Sebastián. Foto: EFE
Remco Evenepoel se hizo con la Clásica San Sebastián. Foto: EFE

En la capital de la provincia de Guipúzcoa, se llevó a cabo la edición 43 de la Clásica San Sebastián. Allí, Rigoberto Urán y Harold Tejada, compitieron previo al Mundial de Ciclismo.

Este sábado, el mundo del ciclismo volvió a mirar hacia San Sebastián, capital de la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, ahora para presenciar la edición 43 de la Clásica de San Sebastián, una de las carreras de un día con más nombre en Europa y donde se citan cada año los mejores ciclistas, para recorrer las hermosas vías del litoral del Golfo de Vizcaya.

Justamente por estas vías y atravesando la ciudad donostiarra, hace unas semanas tuvieron lugar algunas de las primeras etapas del Tour de Francia que, en su inicio, tuvo al País Vasco -llamado la Capital Española de la Bicicleta- como gran protagonista. Ahora, el objetivo era, puntualmente, salir y llegar a la mencionada ciudad vasca, en un recorrido de 230 kilómetros.

A lo largo del trayecto, los corredores encontraron diferentes desafíos, como 7 puertos de montaña categorizados entre la primera y la tercera categoría, además de dos zonas para sprintar y deleitar a los aficionados a la adrenalina. El punto más exigente de la competencia llegaría sobre los 157 kilómetros, cuando los corredores debían subir a la punta de Erlaitz, en un trayecto en ascenso de 4 kilómetros y una inclinación media de 10.4%.

Remco Evenepoel, el belga del Soudal – QuickStep, finalmente se hizo con la carrera, cruzando la meta luego de 5 horas, 30 minutos y 59 segundos, en un final espectacular junto al español y local Pello Bilbao, del Bahrein – Victorious. El ruso Aleksander Vlasov, del Bora – Hansgrohe cerró el podio, cruzando la meta 28 segundos después.

Mira algunos apartes de la clásica en el País Vasco. Foto: Twitter @SenalDeportes

Respecto a los colombianos, lograron cruzar la meta 2 de los 6 corredores que comenzaron, siendo el mejor Santiago Buitrago, del Bahrein - Victorious, que llegó en la casilla 61 a 14 minutos y 5 segundos de Evenepoel. En la casilla 64 entró el Toro de Urrao, Rigoberto Urán, que detuvo el cronómetro con el mismo tiempo del primero.

Andrés Camilo Ardila, Burgos – BH; Harold Tejada, del Astana Qazaqstan Team; Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers e Iván Ramiro Sosa, del Movistar, no lograron terminar la competencia, sin que se haya logrado determinar la razón puntual de su abandono. Ahora, tanto Rigoberto Urán como Harold Tejada, se alistarán para competir por Colombia en los Mundiales de Ciclismo, que estarán comenzando este próximo fin de semana, en la ciudad escocesa de Glasgow, al norte del país británico.