Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Ciclismo: El colombiano Andrés Camilo Ardila, podría abandonar el UAE Team Emirates

El pedalista tolimense de 23 años podría dejar la escuadra árabe debido a su bajo rendimiento.

Ardila podría dejar el UAE Team por su bajo rendimiento. Foto: Instagram @camiloardila02
Ardila podría dejar el UAE Team por su bajo rendimiento. Foto: Instagram @camiloardila02

El pedalista tolimense de 23 años podría dejar la escuadra árabe debido a su bajo rendimiento.

El mundo del ciclismo sigue disfrutando de las últimas carreras del calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas, dan su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones y así, finalizar la temporada de la mejor forma posible.

Los diferentes equipos ya están pensando en el 2023 y han empezado a contratar refuerzos para aumentar su desempeño el próximo año. Por esta razón, varios de los deportistas colombianos están en la mira de algunas escuadras, por lo que podrían cambiar de maillot en la siguiente temporada.

Recientemente, se conoció que el pedalista tolimense Andrés Camilo Ardila podría finalizar su vínculo con el UAE Emirates, debido a que su rendimiento no ha sido el esperado. Ardila llegó en el 2020 al UAE, gracias a unas buenas actuaciones con los equipos colombianos Tolima es Pasión y EPM-Scott, pero al no haber tenido el mejor desempeño, el colombiano habría decidido dejar la escuadra árabe.

El pedalista de 23 años llegó en el 2020 al UAE Team Emirates. Foto: Instagram @camiloardila02
El pedalista de 23 años llegó en el 2020 al UAE Team Emirates. Foto: Instagram @camiloardila02

Según Miguel Hermosilla, el ciclista tolimense podría llegar a un equipo Pro Team, es decir, de segunda división, para retomar su nivel y poder contar con un mayor protagonismo. Ardila llegó a Europa como una de las mayores promesas del ciclismo cafetero, al ganar el Giro de Italia sub 23 en el 2019, pero su adaptación al máximo nivel del deporte de las bielas,  ha sido complicada.

"Se cuenta por los mentideros que Andrés Camilo Ardila, con contrato con UAE para 2023, va a defender los colores de un Burgos-BH de donde sale Óscar Cabedo. Sería la última oportunidad para el colombiano, muy gris en las tres temporadas que ha corrido con UAE”, escribió Hermosillo en su cuenta de Twitter.

Al parecer, la escuadra Burgos-BH sería el equipo que tendría un mayor interés, en hacerse a los servicios del pedalista cafetero de 23 años de edad. El conjunto español es conocido por potenciar a los pedalistas para llegar a un equipo World Team, por lo que Ardila podría desarrollar su talento para tener un mejor desempeño en el viejo continente.

Este sería el segundo ciclista cafetero que dejaría el UAE Team Emirates para el 2023, luego de que se confirmara que el antioqueño Fernando Gaviria no renovaría con el equipo, debido a su bajo rendimiento. Al parecer, el ciclista de 28 años estaría cerca de fichar por el Movistar Team, según lo comunicó la Gazetta dello Sport.

"Las fuentes nos dijeron que el movimiento de 2023 de Fernando Gaviria - ahora con el UAE Team Emirates - al Movistar Team parece un trato hecho", afirmó el periódico italiano.

Aunque no se ha confirmado la salida de Andrés Camilo Ardila del equipo UAE Team Emirates, esta sería una buena oportunidad para que el colombiano busque una nueva escuadra, en la que pueda tener un mayor protagonismo para desarrollar todo su potencial.