Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Ciclismo: El equipo británico Ineos Grenadiers contrató a un nuevo gregario

Egan Bernal, Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez tendrán un nuevo compañero

Connor Switf será el nuevo corredor del Ineos Grenadiers. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Connor Switf será el nuevo corredor del Ineos Grenadiers. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

Egan Bernal, Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez tendrán un nuevo compañero

El mundo del ciclismo sigue disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario del UCI World Tour, donde los pedalistas buscan hacer su mejor actuación para sumar puntos a su escuadra. Mientras tanto, los diferentes equipos ya piensan en la próxima temporada, por lo que han empezado a renovar sus plantillas para tener un mejor rendimiento en el 2023.

El jueves 15 de septiembre del 2022, el equipo Ineos Grenadiers confirmó el fichaje del pedalista británico Connor Swift, el cual competirá con el Ineos durante las próximas dos temporadas. El deportista de 26 años tiene una amplia experiencia en el deporte de las bielas, al haber ganado el Campeonato del Reino Unido en Ruta en el 2018.

Esta será la primera vez que Switf competirá con un equipo WorldTour. Anteriormente, Connor había integrado las plantillas del Madison Génesis, Dimension Data y Arkéa Samsic. El gregario gozó de una buena etapa en el equipo francés, siendo uno de los compañeros más destacados del boyacense Nairo Quintana.

El pedalista fue presentado a través de las redes sociales del equipo. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
El pedalista fue presentado a través de las redes sociales del equipo. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

"Estoy muy emocionado de unirme al Ineos. La forma en que el equipo está evolucionando en este momento, con la próxima ola de jóvenes y el enfoque dinámico de las carreras, es realmente refrescante y será especial", afirmó el pedalista británico de 26 años.

"Este es un equipo al que siempre he admirado con muchos ciclistas que me han inspirado. Ponerme ese maillot la próxima temporada, dar ese paso adelante y meterme en las carreras con estos muchachos es algo que tengo muchas ganas de hacer", concluyó.

Thymen Arensman competirá con el Ineos la próxima temporada. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Thymen Arensman competirá con el Ineos la próxima temporada. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

El Ineos Grenadiers cuenta entre sus filas con grandes ciclistas como lo son Laurens De Plus, Thomas Pidcock, Ethan Hayter, Gerainth Thomas, entre otros, demostrando ser uno de los mejores equipos en la actualidad. Además, la escuadra británica tiene a los colombianos Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera.

Otro ciclista que se sumará al Ineos es el neerlandés Thymen Arensman, el cual viene de hacer una gran actuación en la Vuelta a España. Esta es una gran contratación para el conjunto británico, debido a que Arensman es uno de los mejores pedalistas del mundo.

"Decidí unirme a Ineos Grenadiers porque el equipo es el mejor y el más interesante para mi proyección. Es realmente el equipo de mis sueños y cuando era más joven siempre me impresionaba mucho ver al equipo andar al frente y participar en las carreras. Tener la oportunidad de correr para el mismo equipo es un sueño hecho realidad", comentó el deportista de 22 años.

Con estos fichajes, el Ineos Grenadiers logró conformar una de las plantillas más interesantes para la próxima temporada, en donde intentarán dominar la mayoría de las carreras. Además, Egan Bernal sigue recuperándose y podría volver al nivel que nos tenía acostumbrados en el 2023.