Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tadej Pogacar competirá con Eslovenia en el Mundial de Ruta

El pedalista de 23 años liderará al equipo esloveno en Wollongong.

Actualización
Pogacar quedó en la segunda posición en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @TamauPogi
Pogacar quedó en la segunda posición en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @TamauPogi

El pedalista de 23 años liderará al equipo esloveno en Wollongong.

Entre el 18 y el 25 de septiembre se llevará a cabo en Wollongong, Australia, el campeonato mundial de ruta, donde se encontrarán los países potencia del ciclismo mundial, con sus figuras que corren en las principales escuadras que disputan el calendario anual del deporte de las bielas.

Tras el desistimiento de Primoz Roglic del equipo esloveno, por un accidente que sufrió en la Vuelta a España, la capitanía de Eslovenia en las pruebas del mundial, quedaría en las piernas de la joven figura del ciclismo, Tadej Pogacar. El dos veces campeón del Tour de France y reciente vencedor del gran premio de Montreal, lo ubican como gran opcionado para alzarse con el primer lugar en las pruebas de ruta y cronómetro.

En la última carrera disputada por el corredor esloveno, el Gran Premio de Montreal (Canadá), Tadej Pogacar se impuso en la meta al corredor belga de la escuadra Jumbo-Visma, Wout Van Aert. El final de la etapa dejó ver en el sprint, que tanto el corredor belga como el esloveno, se encuentran en las mejores condiciones para asumir, como parte de los equipos ciclísticos de sus respectivos países, el próximo campeonato mundial de ciclismo.

El pedalista de 23 años competirá en Wollongong. Foto: Twitter @TamauPogi
El pedalista de 23 años competirá en Wollongong. Foto: Twitter @TamauPogi

La carrera canadiense, que contó con un recorrido de 221,4 kilómetros, realizados en 12 vueltas alrededor de Montreal, fue recorrida por Tadej Pogacar en 5 horas, cincuenta y nueve minutos y cuatro segundos. El pedalista del UAE Emirates, se encargó de romper el ritmo de la carrera, ya que a falta de diez kilómetros para la meta, aceleró el paso, permitiendo la posibilidad de triunfo solo a un pequeño grupo de cuatro pedalistas que se unieron a él en la escapada: Wout Van Aert (Bélgica), del equipo Jumbo-Visma; Andrea Bagioli (Francia) de la escuadra Quick step; Adam Yates (Gran bretaña) del Ineos Granediers y el francés David Gaudú del equipo Grupama.

Los cinco pedalistas emprendieron con buen ritmo y entendimiento en los relevos, que rápidamente lograron tomar una ventaja de más de medio minuto sobre el grupo general que perseguía. David Gaudu intentó salir del grupo escapado, pero Tadej Pogacar respondió a su ataque y logró controlarlo, sacándole, de igual forma, unos metros a Wout Van Aert, que, tras el jalón del esloveno, quedo rezagado, igualmente, a punto de perder la segunda posición con el italiano Andrea Bagioli, que a la postre llegó de tercero a escasos milímetros de Van Aert.

Pogacar liderará a eslovenia en el Mundial de Ruta. Foto: Twitter @TamauPogi
Pogacar liderará a eslovenia en el Mundial de Ruta. Foto: Twitter @TamauPogi

El lograr el primer lugar en la prueba canadiense, deja ver su gran condición y ubican a Pogacar como uno de los máximos favoritos para alzarse con el jersey arco iris de los mundiales. Su equipo lo completan los corredores Jan Tratnik, Domen Novak (Bahrain Victorious), Jan Polanc (UAE Emirates), Jaka Primozic (Hrinkow Advarics Cycleang) y David Per (Adria Mobil).

Al finalizar el Grand Prix de Montreal, Pogacar habló con los medios y afirmó: "Podemos ir a Australia con confianza. Hasta ahora, parece que todo va bien. Espero tener un buen día en el Mundial. Es un recorrido diferente al de Montreal, también es una carrera más larga, por lo que va a ser realmente difícil".