Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Los ciclistas colombianos siguen siendo protagonistas posicionándose para pelear por la París-Niza

Así le fue a los colombianos en la etapa 6 de la París-Niza.

Dani Martínez escaló a la cuarta colocación. Foto: Twitter Team Ineos
Dani Martínez escaló a la cuarta colocación. Foto: Twitter Team Ineos

Así le fue a los colombianos en la etapa 6 de la París-Niza.

Este viernes, la París-Niza tuvo una etapa vibrante con un final de carrera para el recuerdo protagonizado por Mathieu Burgaudeau, quien se llevó la fracción por unos cuantos metros.

La etapa 6, que hasta el momento era el trayecto más largo de la carrera del ‘sol’, tuvo el protagonismo de 3 colombianos que buscaban reposicionarse en la clasificación general de la competencia ciclística.

El colombiano Nairo Quintana, uno de los corredores llamado a disputar el título de la competencia francesa, partió en la etapa 6 de 213 kilómetros en el top-15 de la clasificación general a un minuto y 45 segundos del favorito y líder, el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma.

El pedalista de Boyacá, tuvo una carrera tranquila y estuvo intentando el pelotón durante toda la carrera, mostrando su buen nivel en las ramplas inclinadas que se presentaron al final de la fracción.

Nairo Quintana logró entrar al top-10. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo Quintana logró entrar al top-10. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

El corredor del equipo francés Arkéa-Samsic, logró colocarse en la casilla 9 de la clasificación general a un minuto y 45 del esloveno que sigue marcando la diferencia en la París-Niza.

El objetivo de Nairo Quintana, será llegar al pódium de la carrera en los dos últimos días que quedan de competencia, donde se viene una de las etapas más importantes y apasionantes de la París-Niza.

Por su parte, el colombiano del Team Ineos Daniel Felipe Martínez tuvo un buen día tras escalar algunas posiciones en la clasificación general de la carrera de ‘sol’. El ciclista ‘Cafetero’, junto a su escuadra defendió su posición y se mantuvo con el grupo principal de la carrera durante gran parte de los 213 kilómetros entre Courthézon y Aubagne.

Protagonismo de los colombianos en la París-Niza. Foto: Twitter París-Nice
Protagonismo de los colombianos en la París-Niza. Foto: Twitter París-Nice

Dani Martínez, no logró atacar en los premios de montaña que tuvo la fracción, pero si consiguió llegar a la casilla 4 de la París-Niza a solo 56 segundos del líder de la competencia gala.

El ciclista del conjunto británico, está a solo 15 segundos de poder alcanzar a Pierre Latour en el tercer lugar, para así entrar en los 3 mejores de la competencia.

Este sábado, la París-Niza tendrá una etapa de 155 kilómetros entre las regiones de la Bollène-Vésubie, donde se podría ver un cambio total en los primeros puestos de la clasificación general.

La fracción número 7, tendrá varios puestos de montaña, donde se destaca uno de primera categoría que podría ser la etapa, donde los ‘escarabajos’ colombianos lacen sus ataques para porque no, soñar con llevarse el título de la París-Niza.