Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, entre los mejores ciclistas del mundo, están en el Top-15 de la UCI

Los ciclistas colombianos se ubicaron entre los mejores corredores del mundo, hacen parte del Top-15 en el ranking de la Unión Ciclística Internacional.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking de la UCI. Foto: Twitter
Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking de la UCI. Foto: Twitter

Los ciclistas colombianos se ubicaron entre los mejores corredores del mundo, hacen parte del Top-15 en el ranking de la Unión Ciclística Internacional.

El calendario de la Unión Ciclística Internacional está llegando a su fin tras una temporada muy vibrante donde los colombianos fueron protagonistas en las carreteras internacionales, con victorias de etapas en las grandes de la UCI y conquistando clásicas en el viejo continente.

Dos de los protagonistas de la temporada, fueron Daniel Felipe Martínez del Team INEOS Grenadiers y su compatriota Sergio Higuita del Bora-Hansgrohe, corredores fueron destacados en el nuevo ranking realizado por la UCI tras el fin de la emporada 2022.

Higuita consiguió unos resultados positivos este año tras coronarse campeón en la Vuelta a Cataluña y luego de tener una gran actuación en la Vuelta a España, donde obtuvo la colocación 23 en la clasificación general de la Grande Ibérica.

Además, el corredor de 25 años de del equipo Bora, fue protagonista en las clásicas de Polonia, el Tour de Suiza y el Tour de Versalles, donde fue uno de los corredores que peleó los títulos de las competencias europeas. Actuaciones que le permitieron quedarse con la colocación 12 en el escalafón de la Unión Ciclística Internacional.

Top-20 del ranking de la Unión Ciclística Internacional. Foto: Unión Ciclística Internacional

Daniel Felipe Martínez es otro de los ciclistas colombianos que han logrado llevarse los focos de atención en los últimos años, corriendo en el Team INEOS. El gregario de oro se consagró campeón de la Vuelta al País Vasco en la etapa reina y fue podio en las clásicas de la Vuelta al Algarve, el Giro della Toscana y la París-Niza.

El corredor nacido en Soacha, Cundinamarca, corrió este año el Tour de Francia y ocupó la casilla 29 en la clasificación general de la competencia de ciclismo más importante del mundo. Luego de una larga temporada, ‘Dani’ se ubicó en la casilla 14 del ranking de la UCI, logrando su mejor registro en su carrera deportiva.

Nairo Quintana ocupó la casilla 31 en el nuevo ranking de la UCI. Foto: Twitter Nairo Quintana
Nairo Quintana ocupó la casilla 31 en el nuevo ranking de la UCI. Foto: Twitter Nairo Quintana

Nairo Quintana se ubicó en la casilla 31 tras una actuación destacada en el Tour de Francia, mientras que Miguel Ángel López está en el puesto 62 del ranking de la Unión Ciclística Internacional. En el Top-100 también aparece el corredor Rigoberto Urán, quien perdió varias colocaciones y terminó en el puesto 94.

Ranking por equipos de la Unión Ciclística Internacional:

1.            Jumbo-Visma (NED) 37.837.17

2.            Quick-Step Alpha Vinyl (BEL) 35.619,37

3.            Ineos Grenadiers (GBR) 35.195,99

4.            UAE Team Emirates (UAE) 34.206,66

5.            Bora-Hansgrohe (ALE) 25.291,5