Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Daniel Felipe Martínez será una de las ausencias del Team INEOS para el Giro de Italia 2022

El corredor de Soacha, no fue inscrito por el equipo británico para la carrera italiana.

Daniel Felipe Martínez no correrá el Giro de Italia 2022. Foto: Twitter Daniel Felipe Martínez
Daniel Felipe Martínez no correrá el Giro de Italia 2022. Foto: Twitter Daniel Felipe Martínez

El corredor de Soacha, no fue inscrito por el equipo británico para la carrera italiana.

El pedalista colombiano Daniel Felipe Martínez, volvió a ser noticia en el país, luego de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) revelara el nuevo ranking de los mejores ciclistas en lo que va de la temporada, donde el corredor de Soacha es actualmente el mejor ubicado de los nuestros.

‘Dani’ que viene de terminar cuarto en la clásica carrera belga Lieja Bastoña Lieja, no le alcanzó para entrar en el Top-10, pero sigue estando detrás del grupo de los favoritos en el ranking.

Al pedalista ‘Cafetero’, le sirvió ser campeón de la Vuelta al País Vasco 2022 para escalar a la casilla 13 del nuevo ranking de la UCI con 1865 puntos, superando a sus compatriotas Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal.

De hecho, Egan es el segundo mejor colombiano posicionado a pesar de su accidente, ubicándose en la casilla 16 con 1801 unidades. Nairo, está en la ubicación 38 con 1230 puntos, Sergio Higuita es el número 44 en el ranking con 1119 puntos y cerrando el lote de ‘Cafeteros’ está ‘Rigo’ que se coloca en el puesto 60 con 947 unidades.

Egan Bernal perdió varias posiciones en el ranking de la UCI. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan Bernal perdió varias posiciones en el ranking de la UCI. Foto: Twitter Egan Bernal

Actualmente, el esloveno Tadej Pogacar, lidera el ranking de la UCI con 5281 puntos. Mientras que, Wout Van Aet es segundo con 3528 unidades y cerrando el podio está Primoz Roglic con 3450 puntos.

A pesar de su buen rendimiento en esta temporada, no son buenas noticias del todo para Daniel Felipe Martínez, luego de que su equipo, el INEOS presentara a los ciclistas que correrán el Giro de Italia 2022, donde su nombre es una de las principales ausencias.

El conjunto británico, donde también milita Egan Bernal, decidió darle descanso al ‘Dani’, pensando en lo que será el máximo objetivo de la temporada, el Tour de Francia, competencia donde el pedalista soachuno hará parte de la nómina del Team INEOS.

El Team INEOS reveló a los pedalistas que correrán el Giro. Foto: Twitter INEOS Grenadiers

Quien sí será parte de la carrera por el país de la bota de este año, será el ecuatoriano Richard Carapaz, quien es la carta principal de los ingleses para conquistar la corona en Italia. El corredor de 28 años de edad, estará como ‘capo’ del INEOS para llevarse el título que ganó en el año 2019.