Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Miguel Ángel López tendrá el apoyo de Nibali y Lutsenko para ir por el título en Andalucía

Lo acompañarán el campeón de Kazajistán, Yevgeniy Fedorov y el colombiano Harold Tejada.

El ciclista colombiano competirá en la Vuelta a Andalucía. Foto: Instagram Miguel Ángel López
El ciclista colombiano competirá en la Vuelta a Andalucía. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Lo acompañarán el campeón de Kazajistán, Yevgeniy Fedorov y el colombiano Harold Tejada.

El cilcista colombiano, Miguel Ángel 'Superman" López defenderá el título en la 68 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol comandando el equipo Astana, en el que contará con el apoyo del italiano Vincenzo Nibali y del kazajo Alexey Lutsenko para luchar por ese objetivo en una prueba que se disputará del 16 al 20 de febrero.

La escuadra Astana, según anunció la organización en un comunicado, afrontará la prueba repleto de estrellas, entre las que también destacan Fabio Felline, Valerio Conti, Yevgeniy Federov y Harold Tejada.

El pedalista cafetero López portará el número 1 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, conseguido tras imponerse en la general de la prueba el año pasado, y lo hará con un cambio de equipo, ya que ha pasado del Movistar al Astana con polémica incluida, por lo que su participación ha levantado una expectación máxima.

El palmarés del colombiano está plagado de victorias, entre las que destacan la general de la Volta a Catalunya, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Colombia, además de tres victorias de etapa en la Vuelta a España, una en el Tour de Francia, tres en la Vuelta a Burgos, una en la Milán-San Remo y sus podios en el Giro y en la ronda española.

Lutsenko, Miguel Ángel López y Vadim Pronskiy. Foto: Instagram Astana Team
Lutsenko, Miguel Ángel López y Vadim Pronskiy. Foto: Instagram Astana Team

López, quien, además de la general, se adjudicó la etapa con final en el Puerto de Onsares en Villarrodrigo (Jaén) de la pasada edición, encabeza un equipo con varias opciones para luchar por el triunfo en la general.

Una de ellas es una estrella del ciclismo mundial como Vincenzo Nibali, quien debutará en la Vuelta a Andalucía después de una exitosa carrera en la que ha logrado un Tour de Francia, una Vuelta a España y dos Giros, además de ser segundo dos veces en la carrera española y otras dos en la italiana, y en ocasión tercero en la francesa.

El tridente de aspirantes del equipo kazajo lo completa Alexey Lutsenko, un ciclista que aún sigue en progresión y que el año pasado certificó ese buen momento con su séptima plaza en el Tour de Francia y su segunda plaza en la Dauphiné.

Lutsenko ya participó en la ronda andaluza en 2014 y es un experimentado corredor capaz de ganar en cualquier terreno.

Harold Tejada colombiano en el equipo Astana. Foto: Instagram Harold Tejada
Harold Tejada colombiano en el equipo Astana. Foto: Instagram Harold Tejada

También sobresalen en la formación del Astana para la Vuelta a Andalucía los italianos Fabio Felline y Valerio Conti, este último fue segundo en la etapa con final en Córdoba en 2017 y quinto en la etapa que acabó en Padul (Granada), una plaza que también logró en 2016 en la crono de Lucena (Córdoba).

Les acompañarán una joven figura como el actual campeón de Kazajistán, Yevgeniy Fedorov, con solo 21 años, y el colombiano Harold Tejada, debutante en la prueba tras ser noveno en la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia y sexto en la del Tour, además de ganar una etapa del Tour del Porvenir.