Ciclismo

Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Giro de Italia: Miguel Ángel López será el capo del Astana en la edición 2022

Astana dio a conocer los objetivos del 2022 y apostará por Miguel Ángel López para llevarse la victoria en el Giro de Italia 2022.

Miguel Ángel López buscará quedarse con el Giro de Italia. Foto: Twitter @LeTour
Miguel Ángel López buscará quedarse con el Giro de Italia. Foto: Twitter @LeTour

Astana dio a conocer los objetivos del 2022 y apostará por Miguel Ángel López para llevarse la victoria en el Giro de Italia 2022.

El Astana ha definido en su concentración de Altea los objetivos de sus diferentes líderes, de manera que Miguel Ángel López será el líder en el Giro, el kazajo Alexey Lutsenko en el Tour y el español David de la Cruz en la Vuelta.

Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali y David De La Cruz correrán en el Giro de Italia, mientras que Alexey Lutsenko junto con Vincenzo Nibali, el propio 'Supermán' López y Gianni Moscon planean formar parte del plantel del equipo en el Tour de Francia. David De La Cruz va a liderar al equipo en la Vuelta a España.

Alexey Lutsenko comenzará en la Vuelta a Andalucía, estará en la Omloop Het Nieuwsblad y París - Niza, mientras que el Tour de Francia se convertirá en su mayor objetivo de la temporada.

El italiano Vincenzo Nibali volverá a vestir la camiseta del Astana Qazaqstan en la Volta a la Comunitat Valenciana, y luego hará la Tirreno - Adriatico, Milán - Sanremo y Tour de los Alpes antes del Giro de Italia, mientras que más tarde podria participar en el Tour de Francia.

Comenzando su temporada en la Vuelta a Andalucía, Miguel Ángel López apostará por el Giro de Italia como líder del equipo. Además, podría participar en el Tour de Francia.

El español David De La Cruz estrenará la nueva temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana y después irá al Tour de los UAE y París - Niza. En el Giro de Italia apoyará al líder del equipo, mientras que asumirá el protagonismo en la Vuelta a España. 

"No es fácil ganar una grande, pero puedo soñar": López

Miguel Ángel López se mostró "muy contento y motivado" en su regreso al Astana después de su paso por el Movistar y aseguró que "ganar una vuelta grande es difícil, aunque se puede soñar con lograrlo".

"He vuelto a casa y veo que ha habido un gran cambio en la estructura del equipo y han llegado muchos corredores nuevos. Hay algunos, como Vincenzo Nibali. Tengo una buena relación con él y los que antes eran mis compañeros. Además, los recién llegados nos convierten en uno de los mejores equipos. Para mí es muy agradable volver y tengo un buen presentimiento de cómo será la próxima temporada", señaló López en la concentración del equipo en Altea (Alicante).

En su recuerdo perviven los terceros puestos en Giro y Vuelta en 2018.

"Apuntaré al podio del Giro, pero sueño con una victoria final. He estado cerca varias veces. por lo que puede ser el momento de pensar en lograrlo este año. No es fácil ganar una gran vuelta, pero creo que puedo soñar con ello y hacer todo lo posible con el equipo para estar preparados y en forma para ganar o al menos luchar por la victoria", señaló.