Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Clásica de Fusagasugá: Tito Hernández es el nuevo campeón de la competencia

Tito Hernández fue el mejor en esta edición de la Clásica de Fusagasugá.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tito Hernández fue el mejor en esta edición de la Clásica de Fusagasugá.

En la Avenida Las Palmas triunfó Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) y José Tito Hernández (Orgullo Paisa) coronó su primer título de la temporada en la Clásica de Fusagasugá, una de las carreras de mayor tradición del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.

@APuroPedalCol

Alexis Camacho @alexiscam...

Ver tweet completo

Camacho, convocado para la selección Colombia Manzana Postobon que disputará el Panamericano de ruta en México, se impuso en el parcial de 90 kilómetros con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 22 segundos, seguido con el mismo tiempo por Tito, y a dos segundos por Miguel Ángel Reyes (EPM).

Con la victoria, el ciclista del Coldeportes Zenú se afirmó en el tercer lugar de la general que quedó en manos del líder del Orgullo Paisa, quien pese a no ganar ninguna de las etapas siempre se estuvo en el Top-3 de cada jornada distinguiéndose, además, como campeón de la regularidad.

@OrgulloANT

Tito Hernández #Clásicade...

Ver tweet completo

Gracias a su triunfo en el Romeral, el boyacense Iván Bothia (Boyacá Es Para Vivirla) se adjudicó el título de la montaña, mientras que el cundinamarqués Andrés Pedroza (Coldeportes Strongman) se llevó el galardón de las metas volantes.

La clasificación sub-23 fue para el boyacense Rafael Pineda (Boyacá Es Para Vivirla), quien además terminó octavo en la general a 3:39 minutos del nuevo campeón.

El próximo reto para el lote nacional será la Clásica Club Deportivo Boyacá, del 3 al 5 de mayo.