Ciclismo

Por: AFP • Colombia.com

Colombia compraría el Team Sky

Debido a que Sky quitaría su patrocinio, Colombia iría para mantener este equipo de ciclismo que es considerado el más poderoso del mundo.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Debido a que Sky quitaría su patrocinio, Colombia iría para mantener este equipo de ciclismo que es considerado el más poderoso del mundo.

El director de Coldeportes informó que existe una iniciativa para que empresas locales puedan retomar el equipo ciclista internacional que hoy patrocina el británico Sky, una vez termine la temporada 2019.

"Una vez terminado el Tour Colombia (2.1) nos vamos a sentar con el presidente para ver qué empresas privadas sentamos sobre la mesa para ir haciendo ese transfer del Team Sky si es que eso se puede dar", confirmó a la AFP Ernesto Lucena.

Según el mandatario colombiano, la iniciativa surgió durante un encuentro entre el manager de Sky, Dave Brailsford, el presidente de Colombia, Iván Duque y el ciclista cafetero Rigoberto Urán.

La propuesta permitiría a Colombia "tener un equipo con 90% colombianos y más o menos un 10% extranjeros, y un equipo en World Tour", detalló el director de Coldeportes.

Aunque no reveló el nombre de las empresas interesadas, Lucena indicó que la estatal Ecopetrol asistió al primer encuentro en el que también estuvo presente Procolombia, la institución encargada de promover la marca del país.

A la búsqueda de un patrocinador, la estructura deportiva financiada por el poderoso conglomerado de medios Sky, que concluirá su vinculación a finales de 2019, presenta más incógnitas que los años anteriores.

Si bien la estrella británica Chris Froome competirá este año por última vez con los colores de Sky, la formación todavía cuenta en sus filas con talentos como el colombiano Egan Bernal, de 22 años y quien ha firmado por cinco temporadas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com