Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Martha Bayona y Kevin Quintero se coronaron como campeones en el Keirin en Londres

Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona se quedaron con la victoria en la cuarta ronda del keirin en la Track Champions League.

Martha Bayona Y Kevin Quintero ciclistas colombianos de pista. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Martha Bayona Y Kevin Quintero ciclistas colombianos de pista. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona se quedaron con la victoria en la cuarta ronda del keirin en la Track Champions League.

El ciclismo colombiano de pista sigue cosechando triunfos alrededor del mundo. En esta oportunidad Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona, protagonistas de primera categoría en esta disciplina, se quedaron con la victoria en la cuarta ronda del keirin en la Track Champions League, que se disputó este viernes en el Lee Valley VeloPark, de Londres, Inglaterra. Este logro llega tras su sobresaliente actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, demostrando su dominio absoluto tanto a nivel continental como internacional.

El vallecaucano Kevin Quintero era el principal favorito a llevarse la victoria al ser el actual campeón mundial en la modalidad del keirin. Ratificó las apuestas y terminó primero en la final, tras superar al neerlandés Harrie Lavreysen y al australiano Matthew Richardson.

De esta manera, el colombiano sumó 33 puntos en esta jornada: 20 por ganar el keirin y 13 tras llegar a las semifinales del sprint. En la general se ubica quinto, con 70 puntos, clasificación que es liderada por Lavreysen, con 154 unidades.

MEN’S KEIRIN
1. Kevin Quintero (Colombia)

2. Harrie Lavreysen (Países Bajos)
3. Matthew Richardson (Australia)

Actuación de kevin Quintero en Londres 

Vea aquí la medalla conseguida por Kevin Quintero. Foto: Twitter @UCITCL

Por otro lado, la santandereana Martha Bayona, actual subcampeona mundial del keirin y reciente campeona panamericana ganó la cuarta ronda al superar en la final a la neozelandesa Ellesse Andrews. La británica Emma Finucane se ubicó en el tercer lugar.

Bayona logró también 33 puntos en esta cuarta ronda. 20 al ganar el keirin y 13 al llegar hasta las semifinales del sprint. En la general de la Liga de Campeones se ubica en el tercer lugar, con 93 unidades. La reina de la clasificación es Ellesse Andrews, con 133 puntos.

WOMEN’S KEIRIN
1. Martha Bayona (Colombia)

2. Ellesse Andrews (Nueva Zelanda)
3. Emma Finucane (Gran Bretaña)

Actuación de Martha Bayona en Londres 

Vea aquía la particiapación de Martha Bayona. Foto: @UCITCL

Es importante recordar que, tanto Kevin como Martha no tuvieron actuación en la segunda ronda de la Liga de Campeones, que se disputó en Berlín, debido a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento en el que lograron las medallas de oro del keirin, y en el caso de Bayona, el oro del sprint. 

Sumando tres medallas de oro y dos platas, el ciclismo colombiano completó 10 preseas en total para coronarse campeón del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, delante de México y Canadá. La delegación colombiana sumó cuatro oros, cuatro platas y dos bronces, para sacar ventaja de México que fue segundo con 3 oros, 5 platas y 2 bronces, mientras que el podio lo completó Canadá con 3 de oro y una de bronce.