Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Yerry Mina remplazará a Santiago Arias en la Selección Colombia para fecha de Eliminatorias

La FCF informó en la tarde del viernes 10 de noviembre, se reportó la primera novedad y cambio en la convocatoria.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La FCF informó en la tarde del viernes 10 de noviembre, se reportó la primera novedad y cambio en la convocatoria.

Este puente festivo iniciará la concentración del seleccionado nacional en la ciudad de Barranquilla para afrontar la doble jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. 

El pasado jueves el técnico de la Selección Colombia dio a conocer el listado de los jugadores convocados para enfrentar a Brasil y Paraguay, sin embargo, en la tarde del viernes 10 de noviembre, se reportó la primera novedad y cambio en la convocatoria. El jugador Santiago Arias fue desconvocado, y en su lugar, se integrará Yerry Mina. 

Por medio de un comunicado en su página oficial, que también fue compartido en sus redes sociales, la FCF dio a conocer la noticia: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Santiago Arias del club FC Cincinnati – USA, no podrá cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El nuevo jugador que integrará el grupo de futbolistas será Yerry Mina del ACF Fiorentina – Italia y se estará sumando a la concentración en Barranquilla, la cual inicia este fin de semana. El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Santiago Arias una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”, dice el comunicado.

Regreso de Yerry Mina a la Selección Colombia

Yerry Mina volverá a formar parte de la Selección Colombia. Se había ausentado de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Ecuador por lesión en la anterior convocatoria, donde enfrentaron a Venezuela y Chile. En los dos fue titular, pero ante Chile fue sustituido al minuto 23 por Davinson Sánchez por la molestia que posteriormente lo tuvo por fuera de las canchas.

Con la Fiorentina solo ha jugado un minuto, esto fue el pasado 5 de noviembre cuando su equipo enfrentó a la Juventus, en esa oportunidad fue suplente y entró al minuto 89 por Ranieri.

Para esta doble fecha la Selección Colombia se enfrenta a Brasil el jueves 16 de noviembre a las 7 de la noche, hora colombiana en el estadio Metropolitano en Barranquilla. En su segunda salida, la ‘Tricolor’ viajará a Asunción para enfrentar al combinado Guaraní. Chocará contra su similar de Paraguay el martes 21 de noviembre a las 6 de la tarde, hora colombiana. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco.