Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Colombiano fue el mejor joven en Vuelta a la Comunidad Valenciana

Se trata de Sergio Higuita, que pertenece al equipo Fundación Euskadi.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se trata de Sergio Higuita, que pertenece al equipo Fundación Euskadi.

El corredor antioqueño, que fue prestado por 6 meses a la mencionada escuadra por parte del Education First, mantuvo el liderato de la clasificación juvenil de la carrera en la quinta y última etapa disputada este domingo.

Higuita arribó a meta con el mismo tiempo del ganador y mantuvo los 11 segundos de diferencia que tenía sobre su escolta, el ruso Aleksandr Vlasov, desde la jornada anterior.

El pedalista nacional asumió el liderato de la clasificación de los jóvenes en la penúltima etapa cuando finalizó en la sexta posición, a solo 4 segundos del ganador, el reconocido Adam Yates.

Este domingo, Higuita no bajó la guardia y consiguió el que podría ser el logro más importante de su carrera profesional después del título de la montaña en la Vuelta a Asturias 2017 y el Tour de China 2018.

Este es el momento en que recibe la camiseta blanca que lo identifica como el mejor joven de la competencia:

@SenalDeportes

Esta fue la premiación de...

Ver tweet completo

En la clasificación general, el paisa ocupó el puesto 13, a un minuto y 6 segundos del campeón Ion Izaguirre (Astanta). El corredor dejó este mensaje en sus redes sociales, tras la obtención de su logro:

"¡Hoy logramos este título para todo el equipo! Primero que todo, dedicárselo a las personas que siempre me han apoyado a lo largo de mi vida: mi novia, mis padres, mi hermana, y a todos mis compañeros que me apoyaron de principio a fin"

El otro colombiano en la carrera, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ocupó el lugar 68, a 8 minutos y 47 segundos. Su mejor etapa fue la contrarreloj individual de la primera jornada, donde tuvo el puesto 36.