Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Así quedaron los colombianos al término de la etapa 2 del Criterium Dauphiné

Santiago Buitrago se establece como el mejor competidor nacional después de que se diera el primer acercamiento de la competencia a la montaña.

Foto: Instagram Santiago Buitrago
Foto: Instagram Santiago Buitrago

Santiago Buitrago se establece como el mejor competidor nacional después de que se diera el primer acercamiento de la competencia a la montaña.

Después de la etapa dos se conoce como se encuentran posicionados los corredores colombianos de acuerdo al Criterium del Dauphiné 2024.

Este lunes (festivo en Colombia) 3 de junio, se empieza a marcar el camino de los cuatro colombianos que se encuentran participando en la carrera ciclística que es conocida como el aperitivo antes del Tour de Francia.

La etapa de este lunes contaba con su primera llegada en alto de la carrera, la que tenía un recorrido de 142 kilómetros entre Gannat y el encadenado final. Fracción que tuvo el protagonismo gracias a una fuga de Bruno Armirail, quien en los últimos kilómetros logró obtener y asegurar una diferencia de 30 segundos frente al pelotón.

Con esto, el colombiano Santiago Buitrago se establece como el mejor competidor nacional después de que se diera el primer acercamiento de la competencia a la montaña, en donde se destacó como uno de los favoritos al título. 

El día de hoy para la contienda se presentó una jornada de media montaña, la cual tuvo final en alto en el Col de la Coix LAdret. Eso fue ganado por Magnus Cort, quien triunfó gracias al sprint final frente a Primoz Roglic y Matteo Jorgenson. 

Por su parte, Buitrago siempre se encontró bien posicionado, en la parte delantera del pelotón cuando el ritmo se puso fuerte. Destacando que los cuatro competidores colombianos arribaron a la llegada con un tiempo que fue igual frente al del ganador de la etapa. 

Siendo así, Santiago Buitrago con el Bahrain, en el puesto 18; Santiago Umba y Harold Tejada ambos para el Astana Qazaqstan en los puestos 21 y 31 y finalmente Iván Ramiro sosa con el Movistar Team en el puesto 27, los cuatro llegaron a 10 segundos del campeón de la etapa número dos. 

Con esto se abren las opciones para los corredores colombianos en esta contienda y se espera que con el paso de los días logren acortar tiempo frente al líder de la general.