Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Oct / 2018

Con un bronce, selección Colombia de pista cerró gira en las Copas Mundo de Francia y Canadá

Martha Bayona fue la ganadora de la medalla de bronce en la competencia en Canadá.

Con un bronce, selección Colombia de pista cerró gira en las Copas Mundo de Francia y Canadá
Una medalla de bronce fue el botín que se trajo Colombia. Foto: Fedeciclismo

?????La delegación nacional de pista Manzana Postobon, orientada por el seleccionador Jhon Jaime González, concluyó su gira internacional en las Copas Mundo de Saint Quentin en Yvilines (Francia) y Milton (Canadá), con una medalla de bronce obtenida por la santandereana Martha Bayona, referente mundial en pruebas de velocidad, que logró subirse al podio después de una gran presentación en el cierre del certamen internacional realizado en territorio canadiense.

La colombiana conquistó su tercera medalla en paradas de la Copa Mundo después de haber logrado dos platas en el Keirin de Cali 2016 y Los Ángeles 2017, en ambas compartiendo podio junto a la alemana Kristina Vogel, hoy retirada dela actividad profesional por un grave accidente que la dejó parapléjica.

En su historial, Bayona también cuenta con un subtítulo mundial de la especialidad logrado en Hong Kong 2017. Su temporada también incluyó eventos de ciclo olímpico en los que sobresalió ganando cuatro oros en los Juegos Suramericanos, y una plata y un bronce en los Centroamericanos disputados en Cali.

El seleccionado también contó con la participación del equipo masculino de velocidad integrado por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero. En Francia finalizaron en la casilla 15 con un registro de 45.201, mientras que en Canadá ocuparon el puesto 11 con 44.971.

En las pruebas individuales, Quintero alcanzó las semifinales del Keirin masculino, competencia en la que al final ocupó el décimo lugar. En la velocidad individual registró 10.097 en los 200 metros finalizando en la casilla 30 durante la de fase clasificatoria. Por su parte, Ramírez terminó en el puesto 34 con 10.301.

Martha Bayona también figuró entre las mejores clasificadas de la velocidad individual, llegando hasta la fase de octavos de final en Francia (11.023 en los 200 metros) y dieciseisavos en Canadá (11.058 en los 200).

En el ranking por naciones, Colombia ascendió dos casillas en la velocidad femenina, donde ahora es puesto 17 con 2340 puntos. En el escalafón individual del Keirin, que lidera la hongkonesa Lee Wai See, la colombiana ocupa la casilla 16 con 1745 unidades.

Leonardo Lemoine, información Fedeciclismo - Colombia.com