Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Nov / 2018

Conoce el calendario 2019 de las competencias de BMX en nuestro país

El BMX es un deporte que le ha dado grandes triunfos a Colombia, y por eso te presentamos el calendario para 2019.

Conoce el calendario 2019 de las competencias de BMX en nuestro país
El BMX es uno de los grandes deportes de nuestro país. Foto: Fedeciclismo

La temporada del BMX colombiano empezará su curso en febrero con la realización de las Válidas I y II de la Copa Nacional, evento de tradición organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en conjunto con la Comisión Nacional de la especialidad, dirigida por Rubén Darío Galeano.

Boyacá, departamento ciclístico por excelencia, abrirá el calendario en las instalaciones de la novedosa pista de Paipa, escenario que ya recibió el aval técnico del ente rector del ciclismo colombiano para acoger en su trazado a los mejores pilotos del país. La cita está programada del 22 al 24 de febrero.

Del 15 al 17 de marzo y del 5 al 7 de abril, proseguirán las actividades de la Copa Nacional en Manizales y Medellín, destacando que ambos eventos tendrán puntuación de categoría UCI C1.

El Campeonato Nacional tendrá lugar en la pista Peñamonte de Ubaté (Cundinamarca) del 12 al 14 de julio, con el valor agregado que en la jornada siguiente al certamen más importante del país, se disputará la IX Válida Nacional, inscrita en el calendario internacional UCI categoría HC, la de más alta puntuación para el ranking internacional.

El nutrido calendario de actividades también visitará las pistas de Bogotá y Barranquilla en la fase de conclusión de la Copa Nacional, certamen anual que distingue a los pilotos más regulares de la temporada en territorio colombiano.

Vale destacar que las fechas y sedes pueden ser modificadas, pero en caso de cambios se confirmarán un mes antes de cada evento.

Puedes descargar todo el calendario AQUÍ

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com