Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedeciclismo • Colombia.com

Los ciclistas colombianos cumplen a cabalidad la cuarentena

Las máximas estrellas del ciclismo colombiano, dan ejemplo de tomar la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las máximas estrellas del ciclismo colombiano, dan ejemplo de tomar la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus.

El mundo del deporte atraviesa una situación sin precedentes que ha obligado a parar su cotidianidad en todos los sentidos. Los eventos más importantes del continente y las carreras del circuito internacional World Tour han hecho un alto en el camino, con el objetivo de prevenir un contagio masivo que afecte no solo a los atletas, sino a su círculo cercano.

El campeón nacional Sergio Higuita, quien fue podio y campeón de los jóvenes en la París Niza, ya está Santa Elena (Antioquia), al igual que el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que entrena bajo techo en su residencia haciendo sesiones de rodillo.

Álvaro Hodeg también regresó de su concentración en Grecia, y el tridente de Arkea Samsic, Winner Anacona y los hermanos Dáyer y Nairo Quintana, se encuentran alojados en un hotel esperando a que pasen los días de aislamiento obligatorios para reencontrarse con los suyos.

Este capítulo de incertidumbre para el deporte también involucra a dos de los equipos más representativos del país: Colombia Tierra de Atletas GW y el Team Medellín, que después de ganar el Gran Premio de la Patagonia con José Tito Hernández, tuvo que regresar antes de lo previsto por la cancelación de la Vuelta a Chiloé, en Chile.

La situación es la misma para todos, pero la solidaridad y los mensajes han sido un común denominador invitando a tener la responsabilidad necesaria para prevenir el aumento de contagiados por el Coronavirus.

“Como bien saben ya hemos regresado a Colombia y estamos cumpliendo una cuarentena que nos han exigido las autoridades colombianas para evitar contagiar y ser contagiados, ya que venimos de Europa. Estamos en un hotel y hemos realizado exámenes de sangre para descartar cualquier virus que podamos tener y de momento todo ha salido correcto”, dijo Nairo, quien durante su periplo en Francia conquistó los títulos del Tour de Provenza y Alpes Marítimos, así como al etapa reina de París Niza, última cita en el calendario antes de su desembarco.

“Espero que estén muy bien, estoy de regreso a casa y lo primero que hice fue venir a Santa Elena a la Casa del Ciclista, que es una cabaña alejada de todo el mundo para cumplir mi cuarentena obligatoria pensando en mi familia, en mis amigos, en mi novia y en todos en general porque cada uno debemos contribuir con el cuidado de los demás estos días, especialmente siguiendo las indicaciones que nos da el gobierno”, afirmó Higuita, campeón nacional y del Tour Colombia 2.1 en la presente temporada.

"Yo me quedo en casa hasta nueva orden. Sólo salir si es necesario mientras encuentran una solución ¡Paciencia!", concluyó Egan Bernal.

Yo me quedo en casa hasta...

Ver tweet completo

Hasta la fecha, el único caso confirmado para el ciclismo es el del sprinter Fernando Gaviria, quien contrajo el virus mientras disputaba el UAE Tour en los Emiratos Árabes.