Ciclismo

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Critérium del Dauphiné 2019: Chris Froome sufre una caída y se pierde el Tour de Francia

El británico sufrió una caída que lo deja fuera del Tour de Francia 2019.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El británico sufrió una caída que lo deja fuera del Tour de Francia 2019.

El británico Chris Froome sufrió este miércoles una dura caída en el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné por lo que es duda para el próximo Tour de Francia, donde pretendía sumar su quinta victoria.

@TeamINEOS

Team INEOS can confirm th...

Ver tweet completo

El equipo Ineos confirmó que el ciclista sufrió la caída y está siendo trasladado a un hospital, por lo que no podrá tomar la salida de la etapa del día.

El ciclista chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la crono, en una carretera departamental, cerca de la localidad de Saint-André-d'Apchon, y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la fractura del fémur.

@chrisfroome

???? pic.twitter.com/yAUu...

Ver tweet completo

Según confirmó el director del Ineos, Dave Brailsford, la fractura le impedirá tomar la salida del Tour, prevista para el próximo 6 de julio en Bruselas.

Una fuerte corriente de aire lanzó al ciclista contra un muro en un descenso de la etapa, 26 kilómetros contra el crono en Roanne, en el centro de Francia, lo que provocó la caída.

@TeamINEOS

As predicted it's kicked ...

Ver tweet completo

Froome, de 34 años, fue en un primer momento tratado en una ambulancia trasladada al lugar, antes de ser conducido al hospital de la ciudad. Luego fue llevado en helicóptero hasta Saint-Etienne.

@chrisfroome

Chris is on his way to ho...

Ver tweet completo

"Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne", dijo Brailsford a la televisión pública francesa.

@TeamINEOS

Stage one is safely compl...

Ver tweet completo

"Es un accidente muy grave. Está claro que no podrá tomar la salida del Tour, esta lesión necesita un tiempo de curación bastante largo", agregó el director.

Froome tenía previsto preparar en las carreteras de la Dauphiné el asalto a su quinto Tour, tras un modesto inicio de temporada.

El ciclista era octavo de la general.

@TeamINEOS

With just over two hours ...

Ver tweet completo

Froome, de 34 años, tiene en su palmarés cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), además del Giro Italia de 2018, la Vuelta a España de 2017 y tres ediciones de la Dauphiné (2013, 2015 y 2016), entre otras muchas carreras.